PP de Alcalá de Guadaíra propone al pleno municipal la revisión de las tasas por licencia de obra menor

El grupo 'popular' considera el pago de tasas planteado por el gobierno socialista, como "abusivo y arbitrario y piden que las ordenanzas sean coherentes en su aplicación"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado una propuesta al pleno municipal en el que se plantea "una revisión y actualización de las ordenanzas en cuanto al pago de tasas municipales por obra menor, con la finalidad de adaptar al sentido común los criterios y las cantidades a pagar por este concepto".

La propuesta 'popular' recoge que "aquellas tasas que queden anuladas por su difícil aplicación y las otras que se regularicen, deberán ser objeto de una devolución con carácter retroactivo". Para ello, el PP exigirá al delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, "conocer quienes han pagado estas tasas".

La presidenta del PP en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha manifestado que "es normal y lógico el pago de tasas por obra, tanto en licencias de obra mayor como menor, ya que es una de las fuentes de ingresos de las arcas públicas al igual que en cualquier otro municipio de España".

"Lo que no es de recibo", ha expuesto Rodríguez Hornillo tras las declaraciones realizadas por el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento alcalareño a un medio de comunicación en donde dijo que "nunca se habían exigido", "es que las ordenanzas fiscales impuestas por este gobierno, con el voto en contra del PP, no reflejen las circunstancias económicas actuales y, sobre todo, que no sean coherentes y de aplicación".

Según los 'populares', "las normas se ponen para cumplirlas y si no no se ponen, ya que de otra forma se insunúa que en Alcalá de Guadaíra la Ley no vale para nada, y más tras los comentarios irresponsables vertidos por el delegado de Urbanismo en cuanto a la arbitrariedad de exigir su cumplimiento".

Por último, la edil popular concluyó sus declaraciones exigiendo al Equipo de Gobierno "la moderación de sus miembros a la hora de expresar sus ideas en los medios de comunicación, ya que representan al pueblo de Alcalá de Guadaíra y, con las declaraciones de Chacón realizadas la semana pasada, no ha dejado la imagen la ciudad y los alcalareños en muy buen lugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento