El cineasta Rafael Robles 'Rafatal' presenta su nueva faceta como DJ Tormento

Sin desvincularse de su profesión como cineasta, el director malagueño Rafael Robles 'Rafatal', que ha elegido el seudónimo de Dj Tormento, da un salto a la música por su afición por narrar. "La música me permite narrar a través de las historias de otros, seleccionarlas y hacer reír, llorar, recordar y, en definitiva, sentir", ha señalado.
Rafatal
Rafatal
EUROPA PRESS/RAFATAL
Rafatal

Sin desvincularse de su profesión como cineasta, el director malagueño Rafael Robles 'Rafatal', que ha elegido el seudónimo de Dj Tormento, da un salto a la música por su afición por narrar. "La música me permite narrar a través de las historias de otros, seleccionarlas y hacer reír, llorar, recordar y, en definitiva, sentir", ha señalado.

Durante la presentación de su nueva faceta este viernes en la que ha estado acompañado del director del Hotel AC Málaga Palacios, Jorge González, y del gerente del Reinas, Javier Boxó, ha añadido que "en estos tiempos que corren, es fundamental reinventarse y buscar nuevas vías y nuevas ventanas para crear".

'Rafatal' se ha definido como un amante de la música electrónica y especialmente del dance, trance y dubstep. De este modo, Dj Tormento se inspira en la música inglesa pop y tecno de los 90, así como en la disco music de los 70 y la electrónica más actual. A través de sus visitas a los templos del house en Europa, recibe influencias del Club Air, la antigua Discoteca It, de Amsterdam (Holanda); del Club Fabrick o Heaven, de Londres (Inglaterra); y del Club Berghaim, de Berlín (Alemania).

Su afición por la música comenzó durante su adolescencia, en su ciudad natal, Málaga, en el WC Club, en Sodoma Club, Flor de Lys y en las discotecas de Torremolinos (Málaga). Esta afición le viene de su padre, tal y como ha señalado. "En 1965, mi padre, Domingo, organizaba guateques entre sus amigos del barrio y, precisamente con su pick-up, enamoró a mi madre, Carmen".

Durante la presentación, también ha hecho alusión a sus Djs favoritos, entre ellos, Orbital, Chemical Brothers y Fatboy Slim o Feed Me, en el ámbito internacional; Tiesto, Wally López y Óscar Mulero, en nacional; así como los djs locales Glen Brath, Frankey Terror, Vulkano dj, Tato Sánchez, Miguel Picasso y Miguel Tovar.

Su estreno como Dj se producirá este sábado a las 23.00 horas en el Club Reinas, situado en la calle Molina Larios, 5.

Nuevos proyectos cinematográficos

Rafatal ha precisado que con esta nueva faceta no se desvinculará del mundo cinematográfico, es más, a pesar de la situación económica actual, "vamos a apostar por llevar a cabo varias producciones en Málaga"

El director trabaja en su primer largometraje documental, titulado 'Navajeros, censores y nuevos realizadores'. Por otro lado, continúa con la ficción con otro cortometraje, 'Caen piedras del cielo', que contará con una intérprete "muy especial", cuyo nombre no ha podido desvelar.

Paralelamente, 'Rafatal' sigue trabajando en una segunda 'tv movie', después de 'Los minutos del silencio', y en la adaptación de la novela de un autor muy conocido, según ha desvelado.

'Los minutos del silencio' fue el último de sus trabajos audiovisuales, con la que dio el paso al largometraje. Su carrera audiovisual comenzó en 1997 con los cortometrajes de ficción 'Larga Espera', 'Cita Corta', 'El Día Siguiente' y 'Desconocido'.

Desde que en 2001 se lanzara al formato cinematográfico, con los cortometrajes '¡Manuela, el cinto!', 'El Día de mi Boda' y 'Domicilio Habitual', ha obtenido casi una treintena de galardones en el ámbito nacional y ha participado en numerosos encuentros nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento