PP denuncia que PSOE quiere quitar dinero a los parados para aumentar el sueldo de los funcionarios que más cobran

"Curiosa política de empleo la del PSOE", lamenta el diputado regional Carlos Bedia

El diputado regional del Partido Popular Carlos Bedia ha denunciado este viernes que en las enmiendas del grupo parlamentario Socialista a los presupuestos de la Consejería de Empleo para 2013, el PSOE solicita reducir en 550.000 euros la cantidad destinada a las Iniciativas Singulares de Empleo, para incrementar el sueldo de funcionarios de los grupos A y A1, precisamente los de más alta retribución.

"Si esto es lo mejor que los socialistas pueden aportar en política de empleo, apaga y vámonos", ha sentenciado Carlos Bedia, para quien esta "insolidaria" enmienda es el mejor ejemplo de la "falsedad" del discurso socialista en materia de Empleo.

En opinión del diputado del PP, "es de traca" que en la actual coyuntura económica, el PSOE pretenda aumentar 550.000 euros el sueldo del grupo de funcionarios que más cobra, a costa de reducir esta cuantía de un programa de contratación de desempleados. Y lo peor de todo, según Bedia, es que en la motivación de esta enmienda el PSOE alegue: "se cree necesario".

"Curiosa política de empleo la que el PSOE cántabro refleja en sus enmiendas, dando más al que más tiene, a costa del que ni siquiera tiene un empleo", ha lamentado Carlos Bedia.

"El Grupo Popular espera que los socialistas recapaciten y voten en contra de su propia enmienda", ha dicho Bedia, quien ha apuntado que el Partido Popular, a diferencia del PSOE, "trabaja para que los Presupuestos de Cantabria de 2013 contribuyan a reducir el problema del desempleo en la comunidad autónoma".

En este sentido, Carlos Bedia ha destacado que en las cuentas elaboradas por el Ejecutivo de Ignacio Diego para el próximo ejercicio, la aportación del Gobierno al Servicio Cántabro de Empleo se incrementa un 62% respecto a 2012, mientras que la asignación al Plan de Empleo crece un 156%.

"Por supuesto, no podemos aprobar este tipo de propuestas en materia de Empleo, porque no son el camino a seguir y son absolutamente injustas con los más desfavorecidos", ha finalizado el parlamentario del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento