El PSdeG tacha de "escándalo" el plan de viabilidad de Paradores que "castiga especialmente" a Galicia

Bugallo ve "inadmisibles" los despidos de 19 de trabajadores del Hostal dos Reis Católicos, que "lleva dando beneficios 57 años"
Sánchez Bugallo y Francisco Reyes en la rueda de prensa
Sánchez Bugallo y Francisco Reyes en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Sánchez Bugallo y Francisco Reyes en la rueda de prensa

El diputado del PSdeG Xosé Antonio Sánchez Bugallo ha considerado "un escándalo" el plan de viabilidad de Paradores que "castiga especialmente" a Galicia, por lo que ha avanzado que los socialistas pedirán en el Cámara gallega que "se mantengan los puestos de trabajo" y que "no se cierren establecimientos" en la Comunidad.

Lo ha manifestado este viernes en una rueda de prensa, en la que ha explicado que "Galicia tiene 11 de los 98 paradores de la red estatal" y que, "de los siete que se quieren cerrar, dos son gallegos" por lo que "el 30 por ciento de los cierres afectarán a Galicia". "La media de cierres es superior en Galicia, como ocurre con los que se prevé dejar sin actividad durante cinco meses al año —de un total de 11 en toda España, cuatro son gallegos—", ha denunciado Bugallo.

En este sentido, el diputado socialista ha rechazado que se exija "un sacrificio mayor a Galicia que el que se le pide al resto del Estado" cuando, a su juicio, "gran parte de los problemas de Paradores son por inversiones en otros puntos de España".

Así, ha señalado que "en Galicia sólo se está invirtiendo una cantidad importante en la construcción del de Muxía", una inversión que, para el socialista, "ronda los 20 millones de euros y es muy inferior a la que costaron obras realizadas en otros establecimientos de otras zonas del Estado".

Hostal dos reis católicos

En su intervención, Sánchez Bugallo ha calificado de "inadmisibles" los despidos de 19 de los 160 trabajadores del Hostal dos Reis Católicos. "Este establecimiento lleva dando beneficios 57 años y los datos que se manejan de 2012 hablan de que ya va un beneficio de 2 millones por lo que no se entiende que una empresa que tiene ganancias despida a sus trabajadores".

Para el diputado socialista, "de este modo no se combate el déficit público, sino que sólo se consigue que aumente el paro", situación que, como ha indicado, "también se produce en el Parador de Baiona, en donde también se prevé despedir a gente pese a que presenta beneficios todos los años".

Ante estas cuestiones, ha destacado que los socialistas presentarán de forma inmediata diversas iniciativas parlamentarias "ante la celeridad con la que se desarrollan los acontecimientos" y apoyarán a los trabajadores en sus movilizaciones.

Además, en la rueda de prensa celebrada en el Consistorio compostelano también ha estado presente el portavoz socialista municipal, Francisco Reyes, quien también ha avanzado que el PSOE compostelano presentará una moción en el pleno municipal para que el Gobierno local "tome cartas en el asunto" para que "se mantengan los puestos de trabajo en el Hostal dos Reis Católicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento