Díaz Tezanos dice que Diego "provoca enfrentamientos", lo que le "descalifica" como mediador

Espera que en breve se produzca el diálogo entre Liberbank y los afectados por las preferentes
Afectados por preferentes obligan a cerrar oficinas de Caja Cantabria
Afectados por preferentes obligan a cerrar oficinas de Caja Cantabria
EUROPA PRESS
Afectados por preferentes obligan a cerrar oficinas de Caja Cantabria

A la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, no le sorprende la decisión del presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, de rechazar la mediación del presidente regional, Ignacio Diego, y en este sentido, ha afirmado que Diego "provoca enfrentamientos", lo que le "descalifica" como mediador.

Díaz Tezanos se mostró convencida de que Liberbank y los afectados por las preferentes establecerán "lo antes posible" los cauces de diálogo apropiados, y aseguró estar dispuesta a poner todo de su parte para favorecer ese diálogo. "Los mediadores son hombres buenos, capaces de acercar posturas y abrir cauces de diálogo, no actores principales a la hora de provocar enfrentamientos, que es lo que habitualmente hace el presidente regional", señaló.

Díaz Tezanos considera que es "difícil ver como mediador" a quien "todos los días busca el conflicto, el enfrentamiento y la polémica innecesaria con todos y por todo", "dentro y fuera del Parlamento".

La dirigente de los socialistas cántabros aludió a la, en su opinión, "lamentable actuación del presidente en el Parlamento de Cantabria el pasado lunes, hecho por el que no sólo no se ha disculpado sino que ha acusado a la oposición de provocarle". Para la dirigente socialista no hay justificación ni excusa posible "para perder los papeles, mostrar una total falta de educación y utilizar expresiones impropias de un debate parlamentario que proyectan una pésima imagen de la política ante los ciudadanos".

"Más preocupante aún" es, en opinión de Díaz Tezanos, la actitud del presidente con respecto a los ciudadanos. "No es posible que un presidente llame vagos a los profesores de la escuela pública, que descalifique a los sindicalistas llamándoles agitadores, que se meta con los estudiantes que se movilizan, y que son extremistas de izquierda, o los sanitarios que, dice, no defienden la sanidad pública, incluso polemiza con los mayores y con las personas dependientes si protestan por las medidas que toma su Gobierno", señaló.

Díaz Tezanos también consideró "prepotente" la actitud de Diego con la Universidad de Cantabria y con los empresarios "que no se callan y tienen que recurrir a publicar artículos de opinión para defenderse", señaló en alusión a Santiago Díaz.

La dirigente socialista subraya que tampoco Liberbank, el banco en el que se integra Caja Cantabria, y sus máximos responsables "se han librado de las críticas de Diego, unas críticas, como la caída de crédito a las empresas cántabras, que las informaciones oficiales desmienten", ha dicho.

Díaz Tezanos recordó como hace unos pocos meses Diego y Mazas aseguraron que tras su integración en Liberbank la Caja había "abandonado Cantabria, pero la realidad, añade, es que si se excluye el sector de la construcción, donde la caída de préstamos bajó un 5,2%, el crédito a empresas presentaba en agosto pasado, según datos bancarios oficiales, un saldo positivo del 4,2%, pese a lo cual no hubo rectificación alguna por parte del Gobierno".

Díaz Tezanos entiende que dados estos antecedentes la dirección de Liberbank no vea al presidente Diego como la persona adecuada para mediar con los afectados por las preferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento