Rescatados 41 inmigrantes en seis lanchas hinchables de juguete en aguas del Estrecho

  • Todos los inmigrantes rescatados son mayores de edad y entre ellos hay dos mujeres.
  • Han sido trasladados a la Asamblea de Cruz Roja en Tarifa, donde están recibiendo asistencia sanitaria.
Imagen de algunos de los inmigrantes rescatados frente a Tarifa en los últimos días.
Imagen de algunos de los inmigrantes rescatados frente a Tarifa en los últimos días.
A.Carrasco Ragel / EFE
Imagen de algunos de los inmigrantes rescatados frente a Tarifa en los últimos días.

Salvamento Marítimo y Cruz Roja han rescatado este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar a 41 inmigrantes que viajaban en seis lanchas hinchables de juguete interceptadas en aguas próximas a Tarifa (Cádiz).

Según han informado fuentes de Cruz Roja, la embarcación 'Hermes' de Cruz Roja ha rescatado a una primera patera con siete inmigrantes subsaharianos a bordo, mientras que la 'Salavamar Alkaid' de Salvamento Marítimo ha rescatado a una segunda con cuatro subsharianos, todos varones y mayores de edad.

El dispositivo se ha mantenido abierto ante las informaciones que apuntaban a la presencia de otras cuatro embarcaciones en la zona.

La 'Hermes' ha rescatado a otras dos lanchas, con siete inmigrantes subsaharianos cada una, mientras que la 'Salvamar Alkaid' ha hecho lo propio con un quinta en la que viajaban ocho inmigrantes.

Los rescatados de estas cinco embarcaciones eran varones subsaharianos y mayores de edad.

La embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a última hora a una sexta lancha hinchable en la que viajaban ocho inmigrantes subsaharianos, seis varones y dos mujeres, que presentaban síntomas de hipotermia leve, mareos y vómitos.

Todos los inmigrantes han sido trasladados a la Asamblea de Cruz Roja en Tarifa (Cádiz), donde están recibiendo asistencia sanitaria.

Durante las últimas 48 horas un centenar de inmigrantes, entre ellos varios bebés, ha sido rescatado en el Estrello cuando intentaban alcanzar la costa a bordo de lanchas hinchables de juguete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento