El Gobierno regional aprueba ayudas por valor cercano a 700.000 euros para mejorar la competitividad de la industria

La línea 'Compite' del Plan 'Innpulsa' ha promovido 53 proyectos, que generarán 2,1 millones de euros de inversión privada
Industria metal
Industria metal
EUROPA PRESS
Industria metal

El Gobierno de Cantabria ha aprobado conceder, dentro de la línea de subvenciones 'Compite' del Plan 'Innpulsa 2012-2015', ayudas a la industria regional por valor de 697.636 euros para promover las políticas de innovación entre las empresas cántabras y avanzar hacia la transformación del actual modelo productivo.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado el apoyo del Ejecutivo regional a todas las actividades industriales capaces de incrementar la productividad y la competividad de las empresas cántabras, especialmente a aquellas iniciativas que generen empleo.

En total, 53 empresas instaladas en Cantabria, pertenecientes a los sectores químico, de alimentación, madera, farmacéutico y del metal, recibirán estas subvenciones de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ayudas que generarán una inversión privada casi cuatro veces mayor, superior a los dos millones de euros, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

En concreto, se subvenciona la implantación de soluciones de gestión de recursos empresariales y la mejora de los procesos productivo, comercial y de marketing que permitan optimizar el acceso a los mercados internacionales.

'COMPITE'

Estos resultados pertenecen al primer procedimiento de selección de la convocatoria del año 2012 de la línea 'Compite', cuyo plazo final de solicitudes concluye el próximo 30 de diciembre. 'Compite' es una de las tres líneas de acción del programa 'Innpulsa'.

Con un presupuesto de un millón de euros, está orientada a la mejora de la productividad y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante la implantación de software de gestión avanzada, la mejora de los procesos productivos u otro tipo de actuaciones que inciden directamente en la competitividad de las empresas, como la introducción de nuevos productos al mercado, el acceso a nuevos mercados internacionales o la certificación voluntaria de procesos o productos.

Entre las actividades de implantación de software, el Gobierno financia la incorporación de nuevas técnicas de gestión y organización empresarial, a través de herramientas de gestión avanzada y plataformas de comercio electrónico.

Del mismo molo, el Ejecutivo cántabro subvenciona las actuaciones de mejora de la productividad industrial de las PYMES de Cantabria, como el establecimiento de nuevos procesos productivos o la mejora tecnológica de los ya existentes, la implantación de soluciones tecnológicas basadas en las TIC o bien la modificación de la fabricación para conseguir una certificación voluntaria de un producto y procedimiento.

En materia de comercialización, el Gobierno de Cantabria ha promovido la introducción en el mercado de nuevos productos fruto de la investigación industrial y del desarrollo tecnológico de las Pymes, el acceso a mercados internacionales, la protección de los derechos de propiedad industrial, la mejora de la imagen empresarial y la participación en ferias de relevancia mundial.

Respecto al área de certificación, se ha subvencionado a las empresas que han conseguido incentivar la certificación voluntaria de los sistemas de gestión de la empresa, sus productos o procesos de producción.

'Compite', junto con 'Invierte' e 'Innova', son las tres líneas del Plan 'Innpulsa' para el periodo 2012-2015, programa que, dotado con ocho millones de euros, está dirigido a apoyar la innovación y la mejora de la competitividad de las empresas cántabras mediante el fomento de actividades productivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento