Bascuñana dice que "da la impresión" de que el motivo del asesinato de los ancianos de San Javier fue el robo

El autor o los autores del crimen forzaron la puerta de entrada, y "da la impresión" de que utilizaron un arma blanca, según el delegado

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha afirmado que, por los indicios detectados, "da la impresión" de que el motivo por el que asesinaron a los dos ancianos hallados muertos este jueves en su domicilio de Santiago de la Ribera (Murcia) fue el robo, pero ha puntualizado que la Guardia Civil "no descarta ninguna hipótesis".

En concreto, el delegado remarca que los agentes de la Guardia Civil que acudieron al domicilio en el que tuvo lugar el suceso encontraron que "estaba todo revuelto", por lo que "da la impresión de que el motivo principal sea el robo y que, a raíz de eso, se vieran obligados a cometer algún crimen".

De todas formas, ha insistido que los investigadores "quieren tener toda la seguridad y no desechan en estos momentos ninguna otra hipótesis". De momento, ha explicado que "no hay ningún detenido", pero ha mostrado su esperanza de que se empiece a esclarecer algo "en próximas horas" sobre quien ha podido llevar a cabo "un crimen tan espeluznante y tan trágico".

Bascuñana ha puntualizado que "se abren todas las posibilidades a personas extrañas y cercanas, personas con un fin de robo o que tuvieran otro objetivo y, al final, removieran todo" en la casa. Por ello, ha insistido en que la investigación no se centra exclusivamente en el robo, sino que "todas las hipótesis están abiertas".

El delegado ha afirmado que la puerta de entrada a la casa fue forzada, y el autor o los autores "salieron y la dejaron entreabierta", por lo que "no llevaron ningún cuidado a este respecto".

Asimismo, ha remarcado que el interior del domicilio estaba todo"revuelto", pero para confirmar que el autor o autores se han llevado algo de la casa "hay saber qué es lo que había y que alguien denuncie". Por eso, la Guardia Civil está trabajando con los familiares.

Al ser preguntado por los instrumentos con los que fueron asesinados estos dos ancianos, Bascuñana explica que "da la impresión de que fue con arma blanca", pero ha concretado que "se está trabajando en ello".

No obstante, ha matizado que se trata de un caso "un tanto extraño" para los propios investigadores, dada la edad y situación de los fallecidos. Por eso, los agentes quieren tener "todos los cabos bien atados" antes de poder dar alguna información.

Crimen "sin sentido"

En cualquier caso, ha lamentado que se trata de un crimen "sin sentido, a unas personas ya octogenarias que no tenían tampoco modo de defensa, sobre todo, la propia señora que estaba en la cama y con una cierta enfermedad".

De igual forma, ha confirmado que este mismo viernes, sobre las 11.00 horas estaba prevista la llegada de un equipo de Madrid especializado en homicidios que acompañará a la Policía Judicial de la Región para realizar una inspección ocular del lugar.

Bascuñana ha explicado que se levantaron cadáveres el pasado jueves, pero el resto del lugar del crimen "se ha mantenido exactamente igual que estaba, con el fin de que la inspección pueda aclarar alguna de las hipótesis con las que se trabajan".

El objetivo de la presencia de esta unidad es "complementar" la labor de la Policía Judicial, que es el cuerpo que está llevando la investigación junto con la Policía Científica de la Guardia Civil de Murcia.

"Van a trabajar conjuntamente para poder esclarecer lo sucedido", según Bascuñana, quien ha explicado que el equipo procedente de Madrid "tiene bastante más experiencia en la inspección ocular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento