Kutxabank firma con Adegi un convenio para apoyar la competitividad de las empresas de Gipuzkoa

Kutxabank y la asociación empresarial guipuzcoana Adegi han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones que apoyen la competitividad del tejido empresarial de este territorio.

Kutxabank y la asociación empresarial guipuzcoana Adegi han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones que apoyen la competitividad del tejido empresarial de este territorio.

El acuerdo, que refuerza la "colaboración histórica" que mantienen ambas instituciones, ha sido suscrito por el presidente de la asociación de empresarios, Pello Guibelalde, y el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, en la sede de Adegi, según ha informado Kutxabank en un comunicado.

El convenio contempla la puesta en marcha de diversas iniciativas que contribuyan a una mejor gestión de la competitividad de las empresas de Gipuzkoa. Para ello, prevé establecer mecanismos que faciliten información relevante y actualizada sobre el entorno económico y competitivo.

Según han destacado los firmantes del convenio, "en un contexto económico complejo y cambiante, disponer de información útil y contrastada es una ventaja que favorece la competitividad de las empresas, que podrán contar con una visión global y panorámica del entorno económico".

Con dicha finalidad, ambas entidades acercaran, dentro del marco de colaboración, el conocimiento de personas expertas en materias que sean de interés para las empresas, en jornadas y actividades de carácter informativo.

Asimismo, Adegi elaborará y editará un Boletín Económico de Gipuzkoa, que contendrá información económica útil para diferentes sectores y que, además de las empresas asociadas a la patronal, podrán recibir con carácter periódico los clientes de Kutxabank.

Además, el acuerdo está abierto a propuestas de nuevas líneas de colaboración en función de las necesidades y prioridades detectadas por ambas instituciones (ofertas financieras a las empresas, proyectos de internacionalización y realización de estudios.

Este convenio se enmarca en el compromiso que mantiene Kutxabank con el desarrollo económico de Gipuzkoa y el apoyo a su tejido productivo, ha subrayado Kutxabank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento