Jubilados y pensionistas de CC.OO. y UGT se movilizan este miércoles en C-LM por la no revalorización de las pensiones

Las organizaciones de jubilados y pensionistas de CC.OO. y UGT se movilizarán la próxima semana en todas las comunidades autónomas para protestar contra el recorte de las pensiones y su pérdida de poder adquisitivo.

Las organizaciones de jubilados y pensionistas de CC.OO. y UGT se movilizarán la próxima semana en todas las comunidades autónomas para protestar contra el recorte de las pensiones y su pérdida de poder adquisitivo.

Bajo el lema 'Vamos a la calle, contra el recorte de las pensiones', las organizaciones de jubilados y pensionistas protestarán ante las delegaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social o de la Tesorería de la Seguridad Social.

Según el calendario que van a poner en marcha, los jubilados y pensionistas de CC.OO. y UGT saldrán a la calle el próximo, martes día 11, en Madrid, Cataluña, Extremadura, Navarra y La Rioja.

El miércoles 12 lo harán en Castilla y León, Aragón, Asturias y Castilla-La Mancha, mientras que el día 13 se movilizarán en Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares. Por último, el viernes 14 se concentrarán en País Vasco, Galicia, Cantabria y Canarias.

Ambos sindicatos han informado de que además iniciarán una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para hacerles llegar una carta y exponer su posición sobre la decisión del Gobierno del PP de no revalorizar las pensiones este año de acuerdo con el IPC.

CC.OO. y UGT también solicitarán que la Defensora del Pueblo y los grupos parlamentarios promuevan un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-ley sobre medidas en materia de Seguridad Social que aprobó el Gobierno la semana pasada y que, además de la no actualización de las pensiones, modifica la normativa para poder sacar recursos del Fondo de Reserva.

Según los sindicatos, esta norma vulnera determinados preceptos de la Constitución Española, como el artículo 9.3, en el que se garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento