Diego destaca el "potencial innovador e investigador" de la planta de BSH España en Cantabria

El presidente señala la calidad de sus departamentos y ofrece la colaboración del Gobierno para consolidar esta fábrica centenaria
Diego en BSH
Diego en BSH
GOBIERNO DE CANTABRIA
Diego en BSH

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado la planta de la empresa BSH Electrodomésticos España en Santander, que en la actualidad cuenta con más de 300 empleados, y ha destacado su "potencial innovador e investigador".

Acompañado por la consejera de Economía y Hacienda, Cristina Mazas, y por el director de la fábrica, Juan Ignacio Conrat, Diego realizó un recorrido por las instalaciones y comprobó 'in situ' la calidad de sus diferentes departamentos, desde los laboratorios donde se experimentan los proyectos hasta el embalaje, pasando por las área de producción, montaje y control de calidad, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El presidente regional destacó el "potencial innovador e investigador" de la planta de BSH España en Cantabria, así como la capacidad y juventud de su plantilla, lo que garantiza la "pujanza" de la empresa en el futuro.

Finalmente, ofreció la colaboración del Gobierno para seguir consolidando en el futuro esta fábrica centenaria ubicada en La Reyerta de Santander.

La empresa

BSH Electrodomésticos España está integrada en el grupo líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), que posee 42 fábricas y cerca de 45.000 empleados en todo el mundo, y agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay, entre otras.

En España cuenta con siete fábricas en Zaragoza (Montañana y La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, además de dos centros operativos y su almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA, desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos al mercado español y portugués y exporta los fabricados en las plantas españolas. En total, el grupo emplea a 3.777 personas en nuestro país.

La planta de Santander es la más longeva de la firma en España, cuyos orígenes se remontan a la tradicional empresa santanderina CORCHO, fundada en 1855. En ella se encuentra el Centro de Competencia de I+D+i, desde donde se canaliza la actividad de desarrollo para todo el grupo en el campo de la tecnología de cocción a gas.

El de la capital cántabra es el centro líder de tecnología y producción de encimeras de cocción de gas del grupo BSH, exportando con éxito más del 90% de su producción a todo el mundo. Para ello, el grupo ha apostado fuertemente por la planta cántabra a través de importantes inversiones en nuevas gamas de productos, instalaciones y medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento