El sindicato CGT exige la retirada de la rifa navideña de un puesto de trabajo por "inmoral"

  • Asegura que es una "burla" a los desempleados y cree que solo se hace para fomentar el consumo en los comercios.
  • La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma sortea un contrato de trabajo de seis meses.
  • La CGT recuerda que el desempleo es un "auténtico drama" en Canarias.
Imagen de archivo de una cola de gente frente a una oficina de empleo.
Imagen de archivo de una cola de gente frente a una oficina de empleo.
JORGE PARÍS
Imagen de archivo de una cola de gente frente a una oficina de empleo.

El sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) ha calificado de "inmoral" el sorteo de Navidad de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma que premiará a los participantes con un contrato de trabajo de seis meses y ha exigido su retirada.

El sindicato cree que la asociación empresarial, el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Gobierno de Canarias "se ríen y burlan" de los trabajadores en situación de desempleo solo para fomentar el consumo en los comercios, ha explicado en un comunicado.

Si hay un puesto de trabajo, añade, debe ofrecerse y no "rifarse en una especie de tómbola inmoral". La CGT opina que los comerciantes "se aprovechan de una forma vil de las altas tasas de desempleo como reclamo para que los ciudadanos compren en sus establecimientos".

Según el sindicado, provoca un "auténtico estupor" saber que detrás de acciones como esta está el Ejecutivo canario, y recuerda que el desempleo es un "auténtico drama" para miles de familias canarias, no una oportunidad de negocio.

La campaña coincide en el tiempo con la presentación de los datos del desempleo en España, que da una cifras "realmente terribles en Canarias", destaca la CGT, que exige al Gobierno regional un giro radical a su "penosa política" de empleo. Recuerda que en Canarias hay 289.032 personas desempleadas, de las que en torno a 124.000 no cobran prestación ni subsidio alguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento