Oncala (Soria) celebra este viernes la V Feria del Acebo y del Adorno Navideño en el Puente de la Constitución

La localidad soriana de Oncala celebra entre este viernes y el domingo la V Feria del Acebo y del Adorno Navideño, con motivo del puente de la Constitución.

La localidad soriana de Oncala celebra entre este viernes y el domingo la V Feria del Acebo y del Adorno Navideño, con motivo del puente de la Constitución.

Se trata de un evento ya tradicional en la comarca de Tierras Altas que incluye rutas por el acebal de la localidad, venta de todo tipo de adornos elaborados con esta planta, artesanía y un belén viviente.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Oncala y la Mancomunidad de Tierras Altas, comenzará este viernes a las 17.00 horas con la celebración de talleres de acebo y la apertura de los puestos, en los que se podrá comprar acebo elaborado y en plantas, adornos navideños, dulces, alimentos típicos de Tierras Altas y todo tipo de artesanía de la zona.

Para las jornadas del sábado y el domingo se han programado las rutas al acebal de Oncala y más talleres de acebo, así como el belén viviente -a las 17.30 horas del sábado-, que este año mejorará la actuación aumentando el recorrido, la recreación de los oficios, así como los escenarios y vestuario.

Para el adorno de las calles de la localidad, los vecinos de Oncala elaborarán el próximo sábado 1 de diciembre todo tipo de guirnaldas y centros de acebo.

El acebo es uno de los recursos que diferencia a Oncala del resto de municipios de montaña y en la comarca de Tierras Altas los acebales ocupan grandes extensiones formando los mayores bosques de este tipo de toda Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento