Baloncesto

El Madrid se complica el liderato, el Barça toma Belgrado y Unicaja aún sueña con ser primero

Partizán - Barcelona
El jugador Pete Mickeal del Barcelona Regal (d) intenta un lanzamiento ante Vladimir Lucic (i) del Partizan Belgrado. (EFE/ ANDREJ CUKIC)
  • La falta de rebote propició la tercera derrota (76-70) del Real Madrid en la Euroliga hoy, ante el Mapooro Cantú italiano
  • El Barcelona sumó en Belgrado su novena victoria consecutiva en la Euroliga, al derrotar al Partizan en la prórroga (67-68), en un partido horroroso.
  • El Unicaja con su victoria, clara y sin excesivos problemas ante el Alba en Berlín (63-74), mantiene la segunda posición del grupo B.

La falta de rebote propició la tercera derrota (76-70) del Real Madrid en la Euroliga, ante el Mapooro Cantú italiano, y complica a los blancos el primer puesto del Grupo A, a falta de una jornada para el final de la primera fase.

Sin Rudy, con problemas en su espalda, en los visitantes, con la baja de Aradori, el mejor hombre de los locales, el Real Madrid viajó a Cantú, donde nunca ha ganado, con la posibilidad de asegurarse el liderato si se imponía y este viernes perdía el Panathinaikos ante el Fenerbahce en Atenas.

La primera premisa ya ha fallado. Entre otras cosas porque el conjunto de Cantú sumó 45 por 30 rebotes del español, 15 de ellos ofensivos por 7 del Madrid. Además, el grupo que dirige Pablo Laso vio cómo Mirotic hizo un mal encuentro con solo dos puntos, tres rebotes y -2 de valoración.


Markoishvili, en el último minuto, sentenció a los de Laso a luchar en la capital de España en la última jornada, ante el Olimpia de Liubliana, por ser primero de grupo.

Ficha técnica

76 - Mapooro Cantú (20+22+13+21): Brooks (4), Cusin (10), Leunen (11), Markoishvili (23) y Tabú (14) -quinteto inicial- Abbas (5), Tyus-Cecchini (9) y Mazzarino (0).

70 - Real Madrid (18+17+21+14): Llull (17), Suárez (0), Carroll (24), Mirotic (2) y Begic (3) -quinteto inicial- Reyes (11), Slaughter (0), Pocius (5), Draper (2) y Sergio Rodríguez (6).

Árbitros: Pukl (SLO), Jersan (SLO) y Koromilas (GRE).

Incidencias: Novena jornada de la primera fase de la Euroliga. Grupo A. Partido disputado en el Pala Desio de Cantú ante 4.350 espectadores.

El Barça fue mejor en el juego de los errores

El Barcelona Regal sumó en Belgrado su novena victoria consecutiva en la Euroliga, al derrotar al Partizan en la prórroga (67-68), en un partido horroroso de ambos equipos, que sumaron 44 pérdidas de balón y 26 triples fallados.

El conjunto azulgrana, único equipo invicto en la competición, sobrevivió a un ambiente hostil, un arbitraje casero y la notable ausencia de Lorbek, uno de sus mejores hombres que se quedó en Barcelona por culpa de unas molestias en la rodilla.

Planteó un partido áspero el Partizan, consciente de que se jugaba la vida en la competición, pues pelea con el Brose Baskets alemán por el último billete del grupo para el 'Top-16'. 

Ficha técnica:

67 - Partizan (14+16+14+14+9): Gordon (3), Bogdanovic (2), Lucic (10), Westermann (6), Musli (12) -cinco inicial- Milosavljevic (14), Gordic (6), Bertans (2), Gagic (12), Cakarevic (-), Milutinovic (-) y Andusic (-).

68 - Barcelona Regal (13+12+18+15+10): Jasikevicius (7), Ingles (9), Mickeal (8), Wallace (7), Jawai (8) -cinco inicial- Tomic (4), Huertas (5), Navarro (10), Sada (4), Todorovic (1) y Rabaseda (5).

Árbitros: Robert Lottermoser (GER), Jakub Zamojski (POL) y Anastasios Piloidis (GRE). Eliminaron por cinco faltas personales a Milosavljevic (min.38) y Wallace (min.42)

Incidencias: Partido de la novena jornada de la primera fase de la Euroliga, disputado en el Pionir Arena de Belgrado ante 7.500 espectadores.

Unicaja todavía sueña con el primer puesto

El Unicaja con su victoria, clara y sin excesivos problemas ante el Alba en Berlín (63-74), mantiene la segunda posición del grupo B y a falta de una jornada espera ganar al Elon Chalon en el Martín Carpena y que el Maccabi tropiece para acabar líder.

El equipo malagueño inició el encuentro excesivamente relajado ante un Alba de Berlín más motivado por jugar ante su público. El conjunto alemán aprovechó la desidia cajista, sobre todo en defensa, para anotar de manera fácil 16-9 en el minuto 7.

El conjunto alemán, algo más concentrado, tenía a su favor el resultado, pero el Unicaja, con mejor plantilla, tuvo unos minutos de inspiración con la implicación del ala-pívot estadounidense James Gist, que con dos triples 31-27, minuto 17 y a continuación 33-32, minuto 18, ponían freno al juego del equipo local.

Un parcial de 2-18 en cuatro minutos terminó de decantar el encuentro a favor de los andaluces, que tuvieron un último cuarto plácido, sin excesivos sobresaltos con Williams como destacado y un excelente trabajo interior de Vázquez, Lima, Gist y Zoric, que ayudaron al 63-74 final.
 
Ficha técnica:

63 - Alba de Berlín (18+17+16+12): Djedovic (8), Byars (11), Morley (6), Wood (4), Miralles (7)- cinco inicial- Avladovic (4), Schultze (12), Fulle (0) y Idbihi (11)

74 - Unicaja (14+22+23+15): Calloway (7), Dragic (4), Simon (8), Zoric (11), Gist (9)- cinco inicial- Lima (6), Williams (16), Perovic (4), Vázquez (0), Vidal (5) y Urtasun (4).

Árbitros: Boltauzer (SLO), Latisevs (LAT), Bijedic (BIH). Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores del Unicaja Augusto Lima y Luka Zoric.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el 02 World de Berlín (Alemania) ante 7.816 espectadores

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
inditexdenunc|as
1
Avatar de inditexdenunc|as
inditexdenunc|as, 07.12.2012 - 05.08h

    Que gane el mejor!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Flavio.RofriguezPo
    2
    Avatar de Flavio.RofriguezPo
    Flavio.RofriguezPo, 07.12.2012 - 06.57h

      parece que esta interesante

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      JusticieroRokan
      3
      Avatar genérico
      JusticieroRokan, 07.12.2012 - 12.08h

      Grande Barça como les jodes!! a por la euroliga!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      ellanero
      4
      Avatar de ellanero
      ellanero, 07.12.2012 - 15.02h

        ¿Ha caído el r. mandril?...

        ¡¡¡Que pena?, jiijijijjijijijijijijiji...

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        JusticieroRokan
        5
        Avatar genérico
        JusticieroRokan, 07.12.2012 - 15.17h

        #4
        No da para mas el Madrid de basket ajja

        Y en futbol??? tianbien!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Twittea en la noticia

        #Euroliga

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos