Díaz Ferrán pasó su primera noche en la prisión madrileña de Soto del Real

Fianza de 30 millones para Díaz Ferrán
El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario valenciano Ángel de Cabo han llegado a la Audiencia Nacional en un furgón policial para ser interrogados por el juez Eloy Velasco por la ocultación de bienes para pagar a los acreedores de Marsans. El juez ha decretado prisión eludible bajo fianza de 30 millones de euros para el expresidente de la CEOE. (Javier Lizon / EFE)
  • El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, detenido en la Operación Crucero, durmió su primera noche en la prisión madrileña de Soto del Real.
  • Según la SER, dos personas pasaron la noche en la enfermería: Ferran y De Cabo. Éste último habría sufrido un ataque de ansiedad.
  • Por otro lado, y según informa también la Cadena Ser, Hacienda habría devuelto 2.052,47 euros al expresidente de la CEOE en su declaración de 2011.

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, detenido en la Operación Crucero, ha dormido su primera noche en la prisión madrileña de Soto del Real por orden del juez de la Audiencia Nacional tras pasar los trámites habituales a los que se somete cualquier nuevo recluso.

Tras el reconocimiento médico habitual, Díaz Ferrán pasó el proceso de identificación y reseña como nuevo interno de la prisión, al igual que los otros seis detenidos en la operación policial que ingresaron junto a él en la cárcel, entre ellos el empresario valenciano Ángel de Cabo.

Fuentes cercanas al centro penitenciario han indicado que los siete reclusos fueron sometidos al "protocolo habitual" de ingreso en prisión, es decir, se tomaron sus huellas y su filiación y todos pasaron al módulo de enfermería para su revisión médica.

Tras estos trámites reglamentarios, las mismas fuentes han explicado que cinco de ellos fueron trasladados al módulo de ingreso, mientras que dos han permanecido toda la noche en la enfermería, uno de ellos a causa de un cuadro de ansiedad. Según la SER, las dos personas que pasaron la noche en la enfermería serían Ferran y Cabo. Éste último sería el que habría sufrido un ataque de ansiedad.

Las mismas fuentes no han podido precisar la identidad de los internos que han dormido en el módulo de ingreso. Tras un periodo de adaptación en este módulo los nuevos presos serás redistribuidos por la prisión de la sierra madrileña.

La declaración de la renta le salía a devolver

Por otro lado, y según informa también la Cadena Ser, Hacienda devolvió 2.052,47 euros al expresidente de la CEOE en su declaración de 2011, el mismo ejercicio en el que empezó a recibir 100.000 euros mensuales del empresario Ángel de Cabo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1669971/0/diaz-ferran/duerme-prision/crisis-ansiedad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios