Miles de personas se manifiestan en el centro de Barcelona en defensa de la Constitución

  • El lema principal de la protesta se recogía en una pancarta en la cabecera de la manifestación, que rezaba 'España somos todos'.
  • Contó con el apoyo de once colectivos cívicos y tres partidos.
  • En Madrid se celebró una concentración en la plaza de Colón.
Miles de personas, con banderas españolas y catalanas, recorren el centro de Barcelona.
Miles de personas, con banderas españolas y catalanas, recorren el centro de Barcelona.
Toni Albir / EFE
Miles de personas, con banderas españolas y catalanas, recorren el centro de Barcelona.

Miles de personas —7.000, según la Guardia Urbana; decenas de miles, según los manifestantes— protagonizaron este jueves una manifestación en el centro de Barcelona en defensa de la unidad de España y de la Constitución española.

Con motivo del Día de la Constitución, el Movimiento Cívico de España y Catalanes, con el apoyo de once colectivos cívicos y tres partidos -PPC, Ciutadans y UPyD-, organizó una manifestación que arrancó en la plaza de Urquinaona y se dirigió hacia la plaza de Sant Jaume, en donde se ubica la sede de la Generalitat.

El lema principal de la protesta se recogía en una pancarta en la cabecera de la manifestación, que rezaba 'España somos todos', y hay once asociaciones cívicas que dan su apoyo, como Impulso Ciudadano, Asociación por la Tolerancia, Foro España, Convivencia Cívica, Cataluña Tal Cual o Ágora Socialista.

También acudió a la manifestación el líder de Ciutadans, Albert Rivera, y el máximo dirigente de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana.

En otras pancartas de la manifestación se podía leer lemas como 'Por una Constitución de todos' y 'Cataluña con la Constitución', y se corearon frases de "Viva España", "Libertad" y "Artur Mas, dimisión".

Simultáneamente, en Madrid se celebró una concentración en la plaza de Colón, convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) bajo el lema 'España somos todos'. En ella, también miles de personas defendieron la unidad de España frente al reto secesionista impulsado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

La mayoría de los participantes en el acto, al que han asistido el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, y el eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz, han portado banderas españolas y catalanas, así como pancartas en las que se podía leer 'Los nacionalismos dividen y enfrentan' o 'Barça+Madrid+otros=La Roja'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento