Los españoles no brillan en la NBA:  Calderón pierde y Pau Gasol y Claver no juegan

  • El peso de Calderón en los Toronto sigue decayendo.
  • Su equipo cayó ante los Sacramento Kings.
  • Claver sigue sin jugar en los Trail Blazers que perdieron.
  • Gasol fue baja por una tendinitis en la victoria de los Lakers.

El protagonismo del base español José Manuel Calderón continúa decayendo después de jugar menos minutos de los habituales en una nueva derrota de su equipo, Toronto Raptors, que cayó en la visita a Sacramento Kings (107-100).

Pese a las buenas prestaciones ofrecidas durante la ausencia de Kyle Lowry, el de Villanueva de la Serena ha visto cómo su técnico, Dwane Casey, le está reduciendo paulatinamente los minutos en la cancha, con el añadido en esta ocasión del gran partido del director de juego titular.

Así, 'Calde' se quedó en poco más de 14 minutos disputados ante los Kings y tampoco pudo firmar grandes números, quedándose en cuatro puntos (1/2 en tiros de dos, 0/1 en triples y 1/1 en libres), cuatro asistencias y un rebote.

En cambio, Lowry estuvo a un gran nivel, liderando a los Raptors con 34 puntos y 11 asistencias, pero ni estas cifras ni las del francés Mickael Pietrus (21 y 6 rebotes) le bastaron a los visitantes para hacerse con el duelo de dos de los peores equipos de la NBA.

Los Kings, con DeMarcus Cousins (25 puntos y 13 rebotes) y Tyreke Evans (23) liderando la ofensiva, cogieron una buena ventaja al descanso (55-47), pero Toronto reaccionó en el tercer periodo y afrontó el último cuarto con todas las opciones. Lowry, con 14 puntos en estos minutos, intentó que la victoria volase a Canadá, pero Evans, con dos triples seguidos, rompió el choque de forma definitiva en los instantes finales.

Por otro lado, el alero valenciano Víctor Claver continúa sin participar con los Trail Blazers de Portland, que perdieron por 99-92 en su visita a los Pacers de Indiana.

Pau Gasol, otra vez ausente

El jugador español Pau Gasol volvió a perderse una victoria de su equipo Los Ángeles Lakers. Los angelinos ganaron 87-103 a los New Orleans Hornets. La noche la protagonizó Kobe Bryant que anotó 29 puntos y se convirtió, a sus 34 años, en el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos en la NBA.

"Felicidades al mejor anotador del planeta, compañero y amigo Kobe por unirse al club de los 30.000 puntos! ¡Inmenso logro!", felicitó su compañero Pau Gasol, nuevamente ausente con los Lakers por su tendinitis en la rodilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento