Miles de ciudadanos piden a Obama la construcción de la Estrella de la Muerte

  • Una iniciativa ciudadana pide construir una Estrella de la Muerte en 2016.
  • Son necesarias 25.000 firmas para que la sugerencia pase a ser considerada.
  • La idea ya acumula 5.000 votos y puede ser votada hasta el 14 de diciembre.
Imagen de la segunda Estrella de la Muerte.
Imagen de la segunda Estrella de la Muerte.
Lucasfilm
Imagen de la segunda Estrella de la Muerte.

El Gobierno de Estados Unidos podría valorar la posibilidad de crear una Estrella de la Muerte de cara a 2016. Una iniciativa ciudadana ha creado un espacio en el que se solicita a la administración esa posibilidad. Si se consiguen las firmas suficientes, la ejecutiva de Barack Obama tendrá que estudiar la propuesta. Actualmente más de 5.000 personas han firmado en favor de la Estrella de la Muerte.

Alderaan es la prueba —ficticia— del poder destructivo de la Estrella de la Muerte. El malvado Imperio creado por George Lucas para Star Wars fue el responsable de la maligna creación de este portento de ingeniería, capaz de destruir planetas con su temible rayo mortal.

El control de la Estrella de la Muerte fue una de las bases del poder del Imperio en Star Wars. Ahora, miles de ciudadanos estadounidenses quieren que su nación consiga una posición similar con una herramienta parecida. En concreto, una iniciativa oficial busca que el Gobierno de Estados Unidos valore la posibilidad de crear una Estrella de la Muerte de cara al 2016.

En la web de la Casa Blanca hay un apartado en el que se pueden proponer temas para que la administración los tenga en consideración. Para que esos temas sean tratados es obligatorio que consigan el apoyo, mediante la firma, de un número determinado de ciudadanos estadounidenses. En concreto son necesarias 25.000 firmas para que la sugerencia pase a ser considerada.

Uno de los temas propuestas es una petición para que "el Gobierno de Estados Unidos asegure la financiación y los recursos para la construcción de una Estrella de la Muerte en 2016". Actualmente más de 5.000 personas han firmado esta propuesta, apoyando la creación del superarma espacial.

El responsable de la propuesta ha dejado claras las ventajas que una iniciativa de este tipo podría reportar a Estados Unidos. En caso de que el Gobierno de Estados Unidos se decida a apostar por una estación espacial como la Estrella de la Muerte, se conseguiría "estimular la creación de empleo en sectores como la construcción, la ingeniería de exploración espacial y fortalecer la defensa nacional", se explica en la propuesta.

Los ciudadanos estadounidenses tienen hasta el próximo 14 de diciembre para suscribir esta petición y hacer que el Gobierno de Obama valore la construcción de la Estrella de la Muerte. En caso de que así sea, la Galaxia lejana de George Lucas podría estar más cerca de lo que se esperaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento