Leo Messi se tuvo que retirar en camilla ante el Benfica pero solo padece una contusión ósea

  • El delantero argentino se hizo daño en su pierna izquierda tras regatear al portero portugués y se tuvo que marchar en camilla con mucho dolor.
  • Según el comunicado del Barça, las pruebas médicas confirman que solo sufre "una contusión ósea" en la cara externa de la rodilla izquierda.
  • "La evolución clínica marcará la disponibilidad del jugador para el próximo partido, domingo contra el Betis", ha informado el club.
  • Tito no se arrepiente de haberle hecho jugar: "Tomaría la misma decisión".
Leo Messi es atendido tras lesionarse ante el Benfica.
Leo Messi es atendido tras lesionarse ante el Benfica.
EFE/Alejandro García
Leo Messi es atendido tras lesionarse ante el Benfica.

Leo Messi se tuvo que retirar en camilla después de lesionarseen el partido que el Barça disputa en el Camp Nou ante el Benfica en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El argentino se hizo daño en una jugada en la que encaró al portero, le regateó y apoyó mal la pierna izquierda, haciéndose daño en la rodilla.

Según el comunicado que han emitido los servicios médico del club catalán, las pruebas a las que se ha sometido Messi a la conclusión del partido confirman que solo sufre "una contusión ósea" en la cara externa de la rodilla izquierda.

"La evolución clínica marcará la disponibilidad del jugador para el próximo partido, domingo contra el Betis", ha informado el Barcelona. Por tanto,

Messi no fue titular y entró al campo en el minuto 58 con el objetivo de superar el récord de goles de Muller. Si finalmente juega ante el conjunto andaluz, tendrá la oportunidad de batir el récord de 85 goles en un año natural (lleva 83) que el alemán logró en 1972.

Vilanova le volvería a poner

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado que las primeras sensaciones respecto a la lesión de Messi ante el Benfica indican que solo se trata de un golpe, por lo que el jugador "está tranquilo" y los azulgranas podrán tenerle "por mucho tiempo".

"Los doctores han estado mirando y en principio la sensación es que es un golpe, pero hasta que no hagamos pruebas no lo sabremos mejor. Sea Messi u otro, cuando veo un jugador que cae al césped siempre me preocupo, no hay nada peor que una lesión para un jugador", ha dicho el técnico en rueda de prensa.

"Tendremos Messi para mucho tiempo", ha dicho tajante el técnico, negando que se haya planteado tras la lesión si su equipo podría ser menos competitivo en caso de que hubiera sido más grave.

"Lo importante -ha señalado- es descartar que sea cualquier lesión que lo deje fuera un tiempo más largo. Si al final solo es que lo tengamos que dejar fuera una semana, muy contentos que estaremos".

En este sentido, el técnico catalán ha asegurado que, de volver atrás, "volvería a tomar la misma decisión" de poner a Messi sobre el césped, pese a que su equipo no se jugaba nada, excepto que el argentino alcanzara el récord de goles en un año natural del Gerd Müller.

"No lo haría diferente de cómo lo he hecho. Habíamos hablado con Leo la posibilidad que jugara media hora, es un jugador que le gusta siempre jugar y no es por el récord del que todos hablan menos él. Si fuera así, habría jugado todo el partido", ha explicado, apuntando que esa media hora de juego "le sirve a él como una parte de entrenamiento físico y se siente cómodo".

Sobre el argentino, ha asegurado que "estaba tranquilo, con un punto de preocupación de cualquier jugador que ha tenido una lesión, un golpe que uno no sabe exactamente lo que tiene, pero supongo que cuando los doctores lo han revisado se ha quedado más tranquilo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento