Las 'guerreras' pasan a la siguiente ronda del Europeo

  • Se impuso a Croacia por 25-21 y ya suma dos victorias en la primera fase.
  • La selección española de balonmano se consolida como una de las favoritas.
Marta Mangue lanza a portería en el España - Croacia del Europeo femenino de balonmano.
Marta Mangue lanza a portería en el España - Croacia del Europeo femenino de balonmano.
EFE
Marta Mangue lanza a portería en el España - Croacia del Europeo femenino de balonmano.

La selección española de balonmano femenino ha sumado su segunda victoria en el Europeo de Serbia después de batir con autoridad (25-21) a Croacia, en un duelo trabajado desde la defensa y culminado una vez más con la calidad arriba de las de Dueñas, para pasar a la siguiente ronda con 4 puntos en el grupo C.

Las pupilas de Jorge Dueñas no fallaron en la segunda cita europea ante una Croacia que no pudo vengarse de su eliminación en los cuartos de final de Londres 2012 ante las españolas.

España fue superior y trabajó una victoria cimentada en una gran defensa, que fue neutralizando los latigazos de Zebic, Basic y Elez en Croacia, y certificada con una gran Marta Mangué y Nerea Pena en la segunda mitad.

Ficha técnica:

25 - España: Navarro; Carmen Martín (3), Mangué (7), Begoña Fernández (1), Chávez (-), Barbosa (3) y Eli Pinedo (2) -equipo inicial- Cristina González (ps), Beatriz Fernández (4), Cuadrado (-), Aguilar (-), Benzal (-), Alonso (1), Amorós (1), Pena (3) y Elorza (-)

21 - Croacia: Zderic; Gace (-), Petkovic (-), Basic (3), Elez (5), Zebic (7, 2p) y Milanovic (3) -equipo inicial- Jelcic (ps), Nemaskalo (-), Koznjak (-), Jezic (2), Lovric (-), Peraica (1), Dzono (-), Covic (-) y Frankovic (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 7-6, 9-8, 12-10 y 13-10 (Descanso) 13-13, 17-15, 17-17, 21-19, 23-20 y 25-21 (Final)

Árbitros: Brunovsky y Canda (SVK). Excluyeron por dos minutos a Mangué, Eli Pinedo y Barbosa por España; y a Basic (2), Petkovic y Peraica por Croacia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Spens Arena de Novi Sad ante medio millar de espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento