El escándalo de Strauss-Kahn salta al teatro en Francia

Suite 2806
Una escena de la obra 'Suite 2806', inspirada en el caso de Dominique Strauss-Kahn. (GTres)
  • El actor Eric Debrosse encarna al exdirector del Fondo Monetario Internacional en la obra 'Suite 2806' que se representa ahora en París.
  • La historia transcurre principalmente en 2011, año en el que Strauss-Kahn fue denunciado por una empleada de un hotel por intento de violación.

Un año y medio después de que estallara el escándalo que involucraba en un caso de asalto sexual al por entonces dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y cuando todavía el caso no ha sido cerrado del todo, una compañía de teatro francesa ha decidido subir la historia a un escenario.

Varios medios sostienen que Strauss-Kahn llegó a un acuerdo monetario con la limpiadora El actor Eric Debrosse y la actriz Jelle Saminnadin son los encargados de protagonizar Suite 2806, una obra que ahora se representa en el Teatro de París y que relata la subida y caída del francés, dando especial importancia al supuesto episodio en el que Dominiquie Strauss-Kahn abusa de una camarera llamada Nafissatou Diallo en una habitación  de un hotel de Nueva York.

Strauss-Kahn dimitió en mayo de 2011 después de que fuera imputado por el intento de violación a la empleada del establecimiento. Entonces rechazó los siete cargos que se le atribuían.

En agosto, un juez de Manhattan desestimó los cargos contra Strauss-Kahn por las dudas sobre la credibilidad de la denunciante, y el exdirector gerente del FMI admitía que había cometido "una falta moral", aunque negaba haber realizado un acto violento, sugiriendo que había sido seducido por la limpiadora.

Sin embargo, las aguas no se calmaron del todo: la mujer denunciante recurrió y varios medios han publicado recientemente la noticia de que Dominique había pagado seis millones de dólares a Nafissatou Diallo para que no siguiera adelante, algo que él ha negado.

Además de la obra de teatro que se representa en París, lo ocurrido ha inspirado una película que dirigirá Abel Ferrara y estará protagonizada por Gérard Depardieu.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Blas de garrafa
1
Avatar de Blas de garrafa
Blas de garrafa, 05.12.2012 - 17.04h

    Qué interesante!

    - Sobre todo la escena de la esposa en la que esta le perdona todo a su maridito.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    emozzione
    2
    Avatar genérico
    emozzione, 05.12.2012 - 17.17h

    Ja ja ja muy interesante.
    A ver cuando hacen aquí el musical con ZP, Rajoy, el mafioso Chino, Nacho Vidal y Urdangarín je je je.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    superfliper
    3
    Avatar genérico
    superfliper, 05.12.2012 - 17.30h

    Me parece que está bien que la vida se satirice. Darle un poco de humor a las tragedias creó que quita un poco lo dolorosa que es en realidad. Y mejor con un toque de risa.....si quieren ver mi cómic , míralo en http://hombre-loba.blogspot.com.es/

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #Strauss-Kahn

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos