'El Efebo de Antequera', protagonista en una exposición en Madrid sobre la erupción del Vesubio en Pompeya

'El Efebo de Antequera', del Museo de la Ciudad de Antequera (Málaga), es una de las piezas protagonistas de la exposición 'Pompeya. Catástrofe bajo el Vesubio', que se celebra --desde este jueves 6 de diciembre hasta el próximo 5 de mayo de 2013-- en Madrid.
Exposición 'Pompeya. Catástrofe bajo el Vesubio'.
Exposición 'Pompeya. Catástrofe bajo el Vesubio'.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA
Exposición 'Pompeya. Catástrofe bajo el Vesubio'.

'El Efebo de Antequera', del Museo de la Ciudad de Antequera (Málaga), es una de las piezas protagonistas de la exposición 'Pompeya. Catástrofe bajo el Vesubio', que se celebra —desde este jueves 6 de diciembre hasta el próximo 5 de mayo de 2013— en Madrid.

A la inauguración de esta muestra acudieron el pasado lunes la concejal delegada de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Acedo; el director del Museo de la Ciudad de Antequera, Manuel Romero; y el director honorario del mismo, Manuel Cascales.

Los organizadores de la exposición, promovida por la Comunidad de Madrid y el Centro de Exposiciones Arte Canal, han afirmado que el Efebo, que cierra el circuito de la exposición, es la pieza expuesta "más importante" de las presentes que proceden de la Península Ibérica y una de las 12 más relevantes de todo el conjunto de una muestra cuya mayoría de piezas nunca han sido vistas antes en España.

A 'El efebo de Antequera' le acompañan en esta exposición otras piezas, también del Museo Ciudad de Antequera, como 'La cabeza de Venus' y 'El actor con máscara trágica', tal y como ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la ciudad del Torcal, a través de un comunicado.

La muestra ofrece una visión general de las consecuencias de la erupción del Vesubio —en el año 79 después de Cristo— para las poblaciones italianas de Pompeya, Herculano y Estabia. Para ello, se mostrarán objetos de uso cotidiano, pinturas y restos orgánicos que se han conservado y cuya calidad arqueológica es "inigualable".

Tanto Romero como Cascales coincidieron a la hora de destacar que se trata de "una de las mejores exposiciones que sobre Arte Clásico se han organizado en España". Por su parte, Acedo consideró que "es un orgullo que en una muestra de esta categoría, a la que han venido las mejores piezas de Pompeya del Museo de Nápoles (Italia), el Efebo de Antequera constituya el broche de oro que cierra la exposición.

"Creemos que es una oportunidad única para que miles de personas puedan conocer el rico patrimonio que encierra nuestra ciudad, una promoción turística inigualable", ha manifestado la edil del ramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento