El Barça defiende la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística

  • El FC Barcelona ha reivindicado el modelo de inmersión lingüística vigente en Cataluña a través de un comunicado oficial difundido en su página web.
  • Ha recordado que la lengua, como el propio Club, "es un elemento de integración que permite identificarse con el país".
  • El Barça manifiesta así su oposición a la propuesta de reforma educativa presentada este martes por el ministro de Educación José Ignacio Wert.
  • Según la nueva reforma, las lenguas autonómicas pierden su categoría de troncal.
Aficionados del Barcelona despliegan una bandera "estelada" durante el partido frente al Real Madrid.
Aficionados del Barcelona despliegan una bandera "estelada" durante el partido frente al Real Madrid.
EFE
Aficionados del Barcelona despliegan una bandera "estelada" durante el partido frente al Real Madrid.

En un comunicado oficial, el FC Barcelona ha reivindicado de manera enérgica el modelo de inmersion lingüística vigente en Catalunya en los últimos 34 años. De este modo, el Club se posiciona en contra de la propuesta de reforma educativa anunciada por el ministro de Educación José Ignacio Wert este martes.

Según esta reforma, la lengua castellana y primera lengua extranjera se consideran troncales, pero no las lenguas autonómicas cooficiales, que serán materia de especialidad.

Las protestas a la reforma no han tardado en hacerse oír. Las doce organizaciones, de profesores, padres y estudiantes, integradas en el Marc Unitari de la Comunitat Educativa (MUCE) han convocado para el próximo 13 de diciembre una manifestación en Barcelona en defensa de la educación pública y la lengua catalana.

El Govern, por su parte, ha anunciado su intención de llevar la reforma educativa al Constitucional si no se modifica, alegando que la propuesta relega el catalán a cuarta lengua, cuando ahora es la vehicular.

"Un elemento de integración"

A través de dicho comunicado difundido en su página web, el Barça ha querido recordar que la lengua, como el propio Club, "es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades".

Del mismo modo, también ha destacado la importancia de la enseñanza del catalán en las escuelas como elemento identitario. Por este motivo, el FC Barcelona ha manifestado su intención de ponerse al servicio del país, "como ha hecho a lo largo de su historia", para defender su cultura e identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento