Zapatero afirma que De Juana es favorable al proceso de paz

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que no prevé que haya novedades en los próximos días o semanas sobre la marcha del proceso de paz.  

Zapatero se expresó así en una conversación informal con periodistas.

Los periodistas pidieron al jefe del Ejecutivo que explicara si hay posibilidad de que se paralice el proceso de paz si se confirma que ETA fue la autora del robo de 350 armas en Francia.

Zapatero subrayó que hay que esperar a que concluyan las investigaciones para confirmar los autores del robo y cuáles fueron sus intenciones con esa acción.

No obstante, auguró que en los próximos días y semanas no va a haber novedades en el proceso, y subrayó que lo más importante es que ya son tres años y medio los que España ha vivido sin víctimas mortales a manos de ETA.

Respecto a las consecuencias para el proceso de las que él mismo advirtió el pasado miércoles si se confirma que el robo fue obra de ETA, señaló que no las iba a dar a conocer.

De Juana Chaos "favorable al proceso de paz"

Tras insistir en que no puede haber todos los días noticias sobre la marcha del proceso de paz, Zapatero fue preguntado por la actitud que mantuvo hoy el preso etarra Juan Ignacio de Juana Chaos en el juicio contra él.  

El presidente del Gobierno dijo que esa actitud parecía coherente con la información de que disponía relativa a que de Juana Chaos era favorable al proceso de paz.

Zapatero no quiso entrar en más detalles y se remitió a la "doctrina oficial" expuesta hoy por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega , en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros.

El proceso de paz, cuestionado

El robo ha puesto en entredicho el proceso de paz.

De confirmarse, la implicación de ETA en el robo supondría un duro revés para las esperanzas de paz creadas por la tregua declarada por la banda hace siete meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento