¿Qué le sienta bien a tu figura?

  • Triángulos y óvalos en el caso de ellas; forma de V o de H, en el de ellos...
  • Asesores de imagen y ‘personal shopper’ han dejado de ser cosa de famosos y nos cuentan cómo sacar partido a nuestro tipo.
Los actores Megan Fox y Paul Walker.
Los actores Megan Fox y Paul Walker.
GTres
Los actores Megan Fox y Paul Walker.

Todo comienza cuando nos plantamos frente al armario. Y nunca termina al llegar al espejo, el examen suele fallar y cuesta saber la razón. Un hueco por el que se colaron hace ya algunos años las asesorías de imagen. Supieron aprovechar los momentos de bonanza, y extender su negocio más allá de los famosos. La exclusividad salía a la calle. Pero el asunto continúa.

Donde más ha prosperado ha sido en el terreno de la formación, tal y como la directora de la Organización Española de Shopper y Moda, Maribel Espinar, confirma a 20 minutos: "Nunca antes hubo tanta demanda de formación como ahora en personal shopper". En cuanto a la disminución del negocio en sí, admite la estilista que la crisis también les toca: "Noto menos competencia y que la gente selecciona más".

Fruto de estos tiempos es precisamente la recién nacida TenEstilo, una asesoría de imagen adaptada 100% a los agujeros en los bolsillos. Esta web ofrece gratis consejos adaptados a cada persona. Y esa es solo una de sus ofertas. Una iniciativa que ayuda a quien no tiene tanto para gastar pero sí ganas de dar al fin con eso que no encaja cuando llega el examen frente al espejo.

Alicia Feliciano, fundadora de la empresa, y Marta de la Joya, estilista de la misma, nos ayudan a dar con el mejor look para cualquier fisonomía.

Estilos.

Mujeres

Reloj de arena

Cintura muy definida, hombros y caderas de igual anchura: un cuerpo 10 como el de Megan Fox.

Prueba con: De la Joya señala la clave: marcar mucho la cintura. En su blog, la estilista Mónica Ararat recomienda cinturones, adornos y drapeados.

Evita: Lo que menos favorece al reloj de arena es la actual tendencia de llevar prendas grandes, el llamado oversize.

Triángulo

Con caderas superiores a hombros y pecho es el tipo que encarna Jennifer López.

Prueba con: Los volantes, los cuellos con aplicaciones, las jaretas y las chaquetas con amplias solapas favorecen. La estrella: la manga francesa.

Evita: Sobre todo hay que huir de las chaquetas con corte a la cadera, ya que aumenta el volumen en vez de esconderlo.

Triángulo invertido

La zona superior es la más ancha. El ejemplo: Estefanía de Mónaco.

Prueba con: Los tirantes van de lujo, pero hay que añadir volumen abajo. El diez: las faldas plisadas y globo, y los tan de moda pantalones de campana.

Evita: Adiós, por mucha tendencia que sea, aconseja la estilista De la Joya, a las hombreras y a las rayas horizontales.

Columna

Mujeres muy delgadas y bastante rectas, como Keira Knightley.

Prueba con: Los escotes amplios son un gran acierto para las dueñas de esta fisonomía, pero eso sí: con minishorts, minivestidos y minifaldas.

Evita: Mónica Ararat señala lo prohibido: "Prendas tipo saco o con corte rígido". Acentúan la rectitud del cuerpo.

Óvalo

Hombros redondos, caderas redondas y cintura ancha: Oprah Winfrey.

Prueba con: Lo fundamental a tener en cuenta: looks monocromáticos para pronunciar una línea vertical. Los abrigos rectos sientan como un guante.

Evita: Los estilistas tienen muy claro el ‘no’ para estos cuerpos: los collares hasta la tripa, los estampados y los escotes que den amplitud.

Hombres

Forma de V

Espalda desarrollada y cadera y cintura muy estrecha, como Paul Walker.

Prueba con: La idea general es dar volumen en la parte inferior con pantalones de cuadros, pitillo o militares con muchos bolsillos.

Evita: Las chaquetas con amplias solapas, las cazadoras bomber y las sudaderas hay que dejarlas fuera aunque se lleven.

Forma de H

Muy delgados y con los hombros  en línea con las caderas, como Adrien Brody.

Prueba con: Se trata de dar volumen a la silueta, lo que se logra con pantalones de pinzas, sudaderas y chaquetones con doble botonadura.

Evita: El corte recto es lo que peor sienta a esta fisonomía. En caso de elegir traje, preferiblemente que sea entallado.

Forma de O

Hombros muy anchos, caderas anchas y barriga, como Gerard Depardieu.

Prueba con: El fin es conseguir una línea vertical con prendas monocromáticas. Lo mejor: camisas lisas de colores neutros.

Evita: Las camisas estampadas, las de rayas y las de cuadros quedan totalmente eliminadas de estos armarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento