Muere Besse Cooper, la persona más anciana del mundo según el Guinness, a los 116 años

Muere Besse Cooper, la persona más anciana del mundo según el Guinness, a los 116 años

Besse Cooper, en su 116 cumpleaños
Besse Cooper, en su 116 cumpleaños. (EFE)
  • Sus hijos dicen que tuvo una vida "larga y satisfactoria".
  • Era estadounidense y había nacido el 26 de agosto de 1896.
  • Tuvo 4 hijos y más de veinte nietos, bisnietos y tataranietos.

La estadounidense Besse Cooper, la persona más anciana del mundo según el Guinness de los Récords, murió hoy a los 116 años, informó la cadena CNN.

Cooper murió en Monroe, en el estado de Georgia, a unos 45 minutos al este de Atlanta.

Solo me preocupo de lo mío y no como comida basura Su hijo Sidney dijo que su madre "tuvo una vida larga y satisfactoria" y que sus mejores años fueron la década de sus 80.

Nacida el 26 de agosto de 1896, Besse Cooper logró la distinción de ser la persona más mayor del Guinness World Records en enero de 2011.

Durante un breve periodo de tiempo descendió al segundo lugar, cuando los funcionarios de los registros encontraron a una mujer en Brasil 48 días mayor que ella, Maria Gomes Valentim, pero la brasileña falleció en junio de 2011, pocas semanas antes de su cumpleaños 115.

Cuando se le preguntó por el secreto de su longevidad, Cooper confesó: "Solo me preocupo de lo mío y no como comida basura".

El récord, en 122 años

Cooper nació en Tennessee y se mudó a Georgia durante la Primera Guerra Mundial para trabajar como profesora. En 1924 contrajo matrimonio, y a su muerte tenía cuatro hijos y más de dos docenas de nietos, bisnietos y tataranietos.

Sólo se han documentado ocho personas que hayan llegado a los 116 años. La persona que más años vivió, según el Guinness World Records, fue Jeanne Louise Calment, que murió en el sur de Francia en 1997 a los 122 años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1668192/0/besse-cooper/mas-anciana-mundo/muere/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios