Así convenció una empresa madrileña al papa para meterse en Twitter

  • La empresa española 101 ha sido la encargada de crear y gestionar la cuenta de Twitter del papa.
  • Esta semana, concretamente el 12/12/12, Benedicto XVI se estrenó en esta red de microblogging.
  • Fue 101 la que, por carta hace dos años, sugirió al Vaticano entrar en los medios sociales.
  • La Santa Sede respondió a la misiva, pero antes pidió un taller de formación digital y, tras esta, un portal de noticias y una aplicación.
Perfil del papa Benedicto XVI en Twitter.
Perfil del papa Benedicto XVI en Twitter.
@Pontifex
Perfil del papa Benedicto XVI en Twitter.

La empresa de publicidad española 101 ha sido la encargada de crear y gestionar la cuenta de Twitter del papa Benedicto XVI así como de su imagen y la del Vaticano en la Red, a través del portal de noticias News.va o de una aplicación para móviles con discursos y fotografías del Pontífice.

El Vaticano entra así de lleno en las redes sociales después de que hace dos años esta empresa española les remitiese una carta en la cual les sugería como podían utilizar los medios sociales para comunicarse.

La carta de la agencia 101 recibió respuesta cuatro meses después con una llamada de teléfono del portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en la que les pedía que acudiesen al Vaticano a impartir un taller de formación digital. "Casi me caí de la silla", explicó en una entrevista esta semana el consejero delegado de 101, Gustavo Entrala.

Tras el taller de formación, el Vaticano pidió ayuda a la agencia con la creación del portal de noticias que informa sobre las actividades del papa y la Santa sede, llamado news.va, colaboración que ha continuado con la gestión española que ha permitido la llegada de Joseph Ratzinger a Twitter.

"Va a tuitear lo que él quiera, cuando él quiera. Va a ser el 'community manager' de su propia imagen y de la Iglesia Católica", afirma Entrala, a lo que añade que el religioso "es capaz de decir muchas cosas en muy poco espacio, muy de frase corta con moraleja larga".

'The Pope Up', la aplicación del papa

Actualmente 101 se encuentra trabajando en la aplicación The Pope Up, que será lanzada a finales de año o comienzos del 2013 y permitirá seguir en directo las intervenciones del papa y ver sus últimas fotos, así como en el primer libro digital sobre Benedicto XVI.

El consejero delegado de la agencia, Gustavo Entrala ha explicado que escribieron al Vaticano porque son una agencia que se encarga de ayudar a las grandes multinacionales a "adaptarse a los nuevos tiempos" y además, porque, aunque la agencia 101 no está adscrita a ninguna religión, sus socios sí son personas creyentes y por tanto tenían "un interés especial" por trabajar con la Iglesia y, particularmente, por este trabajo.

Entrala ha explicado que el portal de noticias news.va recogerá las informaciones publicadas por los diversos medios de la Iglesia Católica y que lleva funcionando un año con un tráfico de unos ocho millones de usuarios anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento