Los creadores del videojuego 'GTA' se enfrentan a la justicia por mostrar imágenes de sexo explícito

  • En 2005 se iniciaron las acciones legales contra los creadores del juego.
  • Se descubrieron imágenes de sexo explícito, algo que no se advertía en la caja del producto.
  • Ahora, un juez ha rechazado las quejas de los creadores al respecto de la demanda.
Sexo explícito en el videojuego 'GTA: San Andreas'.
Sexo explícito en el videojuego 'GTA: San Andreas'.
20MINUTOS.ES
Sexo explícito en el videojuego 'GTA: San Andreas'.

Un juez ha rechazado una petición de Take-Two Interactive en la que la compañía solicitaba la desestimación de una demanda en la que se les acusa de haber vendido el videojuego "Grand Theft Auto", que incluye imágenes de sexo explícito, sin la correspondiente etiquetación.

En un juicio, celebrado en julio de 2005, se acusó a Take-Two de violar los derechos de defensa de los consumidores, en los 50 estados y en el distrito de Columbia, al no indicar correctamente los contenidos de su producto.

Take-Two y Rockstar Games han argumentado en su moción que los demandantes sólo pueden hacer sus reclamaciones respecto a los estados en los que residen, pero no respecto a todos.

El juez ha rechazado todas las peticiones y ha recomendado a la compañía que se concentre en desarrollar un buen sistema de identificación de contenidos.

De este modo, según el juez, se conseguirá una base sólida sobre la que tratar estos asuntos y la compañía se evitará más problemas legales.

Las imágenes de sexo explícito a las que hace referencia la demanda fueron descubiertas en 2005 como contenido oculto en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas.

Después de descubrirse estas imágenes, Take-Two se vio obligada a retirar todos los GTA de las estanterías y volverlos a distribuir con una nueva caja en la que se incluía una etiqueta que lo identificaba como juego para adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento