El comisario Santano, jefe de la Policía Científica, declarará como imputado por el informe del ácido bórico

La juez de Madrid Gema Gallego ha citado para declarar el lunes como imputado por un presunto delito de falsedad documental al comisario general de la Policía Científica, Miguel Angel Santano, por la supuesta alteración de un informe elaborado por tres peritos químicos en el que se relacionaba a ETA con el 11-M.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid informaron de la decisión de la juez, quien ha levantado el secreto del sumario sobre estas actuaciones, en las que mantiene como imputado a Francisco Ramírez, jefe de los tres peritos que hicieron el informe sobre el ácido bórico hallado en casa de uno de los procesados por el 11-M y, años antes, en un piso-franco de ETA.

La juez de Madrid Gema Gallego, que investiga la supuesta falsedad de unos informes periciales, también tomó declaración el martes al secretario general de la Comisaría General de Policía Científica, Pedro Luis Mélida Lledó.

Mélida compareció en el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid como imputado después de que el pasado viernes lo hiciera el jefe de sección de la Unidad de Análisis de esta Comisaría General, Francisco Ramírez.

El juez Baltasar Garzón, que abrió diligencias para investigar la supuesta falsificación, ya tomó declaración a finales de septiembre a Miguel Ángel Santano y a los peritos que intervinieron en la elaboración de dicho informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento