Estas obras durarán hasta principios del año que viene en su primera fase. En ellas se eliminará la mediana que separa los carriles con la vía de servicio para que el camino se convierta en un tercer carril. La segunda fase consistirá en la eliminación de la mediana central, donde irá ubicada la vía, por lo que serán los carriles centrales los que estén cortados. Esta segunda fase finalizará en el mes de abril. Cuando acaben las obras, el Ayuntamiento promete que volverá a crear las plazas de aparcamiento, aunque no dice si serán gratis o no.
Las opciones para los conductores que no quieran rascarse el bolsillo y tengan que dejar el coche ahí se reducen a buscar una plaza en los aledaños del pabellón, que se suele llenar temprano. No en vano, esas plazas suelen ser utilizadas por estudiantes que acuden a leer a la Biblioteca Regional, al pabellón o al estadio José Barnés.
La otra opción es rascarse el bolsillo y aparcar más lejos, en el nuevo estacionamiento Punto de Encuentro, en el tanatorio de Espinardo.
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Un tranvía para 7.600 viajeros
Los cálculos del Ayuntamiento de Murcia auguran que unas 7.600 personas utilizarán cada día (laborable) el tranvía. Cada año serán casi 2.400.000 los pasajeros. El tranvía, que empezará a funcionar en primavera, tendrá cuatro paradas: una detrás de Emuasa; la segunda, en la Biblioteca Regional; la tercera, frente a Carrefour, y una última en los juzgados. Los 30 primeros meses de funcionamiento será gratuito para los murcianos, que, además, podremos elegir el modelo de marquesina que queremos.
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