El tranvía acaba con 200 plazas de ‘parking’ gratis en Juan Carlos I

Ya han comenzado las obras. La primera fase durará hasta principios del año 2007. Convertirán las vías de servicio en carriles.
Estas piezas de plástico impiden el estacionamiento en la avenida Juan Carlos I desde ayer (Pilar H. Blanco).
Estas piezas de plástico impiden el estacionamiento en la avenida Juan Carlos I desde ayer (Pilar H. Blanco).
Estas piezas de plástico impiden el estacionamiento en la avenida Juan Carlos I desde ayer (Pilar H. Blanco).
De un plumazo, el Ayuntamiento de Murcia se ha cargado unas 200 plazas de aparcamiento gratuitas (sin ORA) en la avenida Juan Carlos I, justo el tramo entre la confluencia de la vía con la avenida de los Pinos y la Biblioteca Regional.Los que suelen aparcar allí se encontraron ayer con el perímetro vallado y con separadores de plástico. La razón es el comienzo de las obras de construcción del tranvía, cuyo primer trazado unirá la plaza Circular con Espinardo.

Estas obras durarán hasta principios del año que viene en su primera fase. En ellas se eliminará la mediana que separa los carriles con la vía de servicio para que el camino se convierta en un tercer carril. La segunda fase consistirá en la eliminación de la mediana central, donde irá ubicada la vía, por lo que serán los carriles centrales los que estén cortados. Esta segunda fase finalizará en el mes de abril. Cuando acaben las obras, el Ayuntamiento promete que volverá a crear las plazas de aparcamiento, aunque no dice si serán gratis o no.

Las opciones para los conductores que no quieran rascarse el bolsillo y tengan que dejar el coche ahí se reducen a buscar una plaza en los aledaños del pabellón, que se suele llenar  temprano. No en vano, esas plazas  suelen ser utilizadas por estudiantes que acuden a leer a la Biblioteca Regional, al pabellón o al estadio José Barnés.

La otra opción es rascarse el bolsillo y aparcar más lejos, en el nuevo estacionamiento Punto de Encuentro, en el tanatorio de Espinardo.

Dinos

... dónde tienes problemas para aparcar en Murcia

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1;  30008 Murcia o en www.20minutos.es

Un tranvía para 7.600 viajeros

Los cálculos del Ayuntamiento de Murcia auguran que unas 7.600 personas utilizarán cada día (laborable) el tranvía. Cada año serán casi 2.400.000 los pasajeros. El tranvía, que empezará a funcionar en primavera, tendrá cuatro paradas: una detrás de Emuasa; la segunda, en la Biblioteca Regional; la tercera, frente a Carrefour, y una última en los juzgados. Los 30 primeros meses de funcionamiento será gratuito para los murcianos, que, además, podremos elegir el modelo de marquesina que queremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento