La DGT prevé 5,5 millones de desplazamientos por carretera en el puente de la Constitución

  • El 66% afectarán a la zona centro, sur y este de España.
  • El operativo especial, que comenzará el miércoles 5 de diciembre a las 15 horas, contará con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
  • Consulta la previsión del tiempo en Tiempo y Temperatura.
Vista de la A-6, autovía de A Coruña, en las cercanías de Madrid
Vista de la A-6, autovía de A Coruña, en las cercanías de Madrid
Sergio Barrenechea / EFE
Vista de la A-6, autovía de A Coruña, en las cercanías de Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,5 millones de desplazamientos por carretera durante el próximo puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. El operativo especial comenzará a las 15 horas del miércoles 5 de diciembre y terminará el domingo 9 a medianoche. Las salidas de las grandes ciudades se producirán en dos fases, según la directora general, María Seguí.

Así lo ha explicado en rueda de prensa, destacando que el 66% de los desplazamientos afectarán a la zona centro, sur y este de España. Los primeros desplazamientos, ha añadido, se registrarán a primeras horas de la tarde del miércoles y durante la mañana del jueves, mientras que la segunda fase de la operación se producirá en la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Los principales desplazamientos, según Seguí, tendrán como protagonista las carreteras convencionales cuyo destino sean zonas de montaña. La DGT contará con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, así como el personas de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Se instalarán carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades y quedará restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 Kg en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días determinados.

Seguí ha recordado que "lo importante es disfrutar y volver" y ha advertido a los conductores de que pongan especial atención a las condiciones climatológicas ya que se esperan lluvias en el norte y que nieve a partir de los 1.500 metros altitud.

Además, con motivo del puente también se paralizarán las obras en las carreteras y limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. El año pasado se produjeron el doble de desplazamientos, 10,5 durante el mismo puente, ya que se extendió durante más días, y fallecieron 40 personas, según datos provisionales de la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento