Una mujer intenta llevarse un bebé que no era suyo del Hospital Materno Infantil de Málaga

  • La mujer fue sorprendida por el personal de seguridad cuando intentaba abandonar el hospital por una puerta trasera.
  • El bebé es hijo de una mujer que llegó al hospital tras haber dado a luz y que se inscribió con una identidad falsa.
Imagen de archivo del interior del Hospital Materno Infantil de Málaga.
Imagen de archivo del interior del Hospital Materno Infantil de Málaga.
Martín Mesa
Imagen de archivo del interior del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Una mujer fue sorprendida este pasado viernes al intentar salir del Hospital Materno Infantil de Málaga con un bebé que no era suyo, por lo que los agentes de la Policía Nacional están investigando el suceso, según han confirmado fuentes policiales.

La mujer ya ha ingresado en el módulo de mujeres de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), acusada de un  delito contra las relaciones familiares, según han asegurado fuentes de la investigación.

El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Málaga también ha imputado a la madre, de origen sudamericano y que tiene otro hijo de 2 años, por su posible relación con el delito contra las relaciones familiares y ha acordado la retirada de su pasaporte.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes, cuando, al parecer, una joven llegó en ambulancia a urgencias del centro sanitario para ser asistida por un médico, ya que había dado a luz fuera del hospital y presentaba molestias derivadas del parto.

La mujer, que iba acompañada por otra, quedó ingresada en el hospital, al igual que el bebé, que continúa ingresado en el Materno Infantil. Al parecer, en el servicio de admisión detectaron que la chica había dado una identidad falsa, por lo que avisaron a la policía, según publica este martes diario Sur. El recién nacido y la madre, custodiada por agentes de la Policía Nacional, continúan ingresados en el hospital.

Así, mientras en el centro se activaba el protocolo, un vigilante de seguridad vio como una mujer, que ha pasado a disposición judicial, intentaba abandonar el hospital por una puerta de atrás con el bebé en brazos, cuando fue interceptada y puesta a disposición de la Policía Nacional.

Por los hechos, se mantiene abierta una investigación, dirigida por un juzgado de la capital, para esclarecer los hechos, por la supuesta usurpación de personalidad al intentar registrar a la madre en el hospital y, también para averiguar con qué finalidad se pretendía sacar al bebé del centro sanitario.

Al parecer son tres personas las que están relacionadas: la parturienta de origen sudamericano, que se encuentra detenida en el hospital, y dos mujeres de nacionalidad española.

El hospital dio aviso al Servicio de Protección de Menores de la Junta y la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social, que va a decretar el desamparo provisional del bebé mientras se aclaran las circunstancias del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento