El juez del Madrid Arena imputa a otras siete personas

  • El magistrado llama, entre otros, al administrador único de la empresa organizadora, que presumió de meter 30.000 personas en el pabellón.
  • Los miembros de Madrid Espacios y Congresos que supervisaron la fiesta la noche de los hechos comparecerán ante el juez.
  • Quién es quién | Cronología del caso | Las preguntas sin resolver.
Exteriores del Madrid Arena.
Exteriores del Madrid Arena.
EFE
Exteriores del Madrid Arena.

El juez Eduardo López, que instruye el caso Madrid Arena, ha trasladado a las partes personadas en la investigación judicial que citará a declarar en calidad de imputados a otras siete personas, según confirmaron fuentes jurídicas a 20minutos. Las imputaciones se hacen a petición de la fiscal del caso, Pilar Rodríguez.

En esta relación está José María Flores, administrador único de la empresa organizadora de la fiesta, Diviertt, y hermano del imputado Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta. En un documento enviado al Ayuntamiento, José María presumía de haber llenado el Madrid Arena en numerosas ocasiones con más de 30.000 personas, pese a que el aforo máximo es de 12.000. Su boda civil fue oficiada por el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

El siguiente imputado es Jorge Rodrigo, exgerente de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos (Madridec), a través de la que el Ayuntamiento gestiona el Madrid Arena. Ana Botella le destituyó junto al consejero delegado, José Ángel Rivero, por ocultar el contrato de preferencia que Diviertt tenía con el Ayuntamiento.

La providencia firmada por el titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid incluye al director de seguridad de Madridec, Rafael Pastor, y al responsable de seguridad, Francisco del Amo. Ambos estuvieron en el Madrid Arena la noche de los hechos y vigilaron parte del desarrollo del evento. Se unirán a ellos el coordinador de seguridad de Madridec, José Rodríguez Camaño, y el coordinador jefe de Equipo Exterior de Seguriber, Raúl Monteverde, además de José París Nalda, coordinador general de Seguridad de la empresa de vigilantes.

Hasta el momento están imputados el concejal municipal y exresponsable de Economía Pedro Calvo; Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta de Halloween; el apoderado de la empresa de porteros Kontrol 34, Carlos Manzanares;  y un representante de Seguriber. La comparecencia de este último, prevista para el día 11 de diciembre, ha quedado aplazada dado que las partes quieren visitar el pabellón para conocer 'in situ' dónde se produjeron las avalanchas.

Los abogados de las familias de las cinco adolescentes fallecidas el 1 de noviembre quieren que el juez llame también a los concejales de Urbanismo, Paz González, y Seguridad, Antonio de Guindos, además de al vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento