'La vida de Pi', una fábula que conquista la taquilla española

  • La nueva película de Ang Lee recaudó 1,72 millones de euros el fin de semana.
  • 'Crepúsculo: Amanecer parte 2' es ya la más taquillera de la saga en España.
  • El thriller español 'Invasor' y las nuevas aventuras de 'Astérix y Obélix' debutaron discretamente.
Una escena de 'La vida de Pi'.
Una escena de 'La vida de Pi'.
Hispano Foxfilm
Una escena de 'La vida de Pi'.

En una semana cargada de novedades ha sido La vida de Pi la película que ha logrado destronar a la última entrega de la saga Crepúsculo de lo más alto de la taquilla el pasado fin de semana. Según datos de Rentrak Spain, el nuevo film dirigido por Ang Lee ha recaudado en nuestros cines 1,72 millones de euros durante sus 3 primeros días de exhibición.

Ang Lee, director de la tórrida Deseo, peligro o la controvertida y oscarizada Brokeback Mountain, ha seducido al público con esta conmovedora fábula sobre la convivencia y la supervivencia, que además se proyecta en 3D. También suena como uno de los títulos que pueden obtener importantes nominaciones en la próxima edición de los premios Oscar.

Crepúsculo: Amanecer Parte 2 fue la segunda más vista, pero manteniendo unos buenos ingresos de 1,54 millones y su acumulado en 2 semanas y media es de unos 17,7 millones. Es también la más taquillera de toda la saga en España.

Otro debut destacado fue el del largometraje de animación El origen de los guardianes. Quedará lejos de las otras películas del género más taquilleras, como Ice Age 4, Brave, Hotel Transilvania o Las aventuras de Tadeo Jones, pero ha iniciado su carrera comercial en tercer lugar y con unos más que aceptables 1,08 millones en su primer fin de semana. A favor tiene el horizonte de las fiestas navideñas por delante que seguro le harán aumentar considerablemente sus ingresos.

Lo imposible sigue funcionando, ahora en cuarta posición y 530.000 euros. El film dirigido por Bayona ya acumula la impresionante cifra de 39,3 millones tras 7 semanas y media en cartelera. Y en la quinta plaza Astérix y Obélix al servicio de su Majestad, ingresando 370.000 euros, una discreta recaudación para su primer fin de semana en las salas españolas.

El resto del top ten se completaría con Hotel Transilvania, sexta; Campanilla y el secreto de las hadas, séptima; Fin, octava; Invasor —un thriller español protagonizado por Alberto Ammann—, novena y El capital —la obra más reciente del veterano Costa-Gavras—, décima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento