Los duques de Cambridge esperan su primer hijo

  • Catalina de Cambridge ha sido ingresada.
  • El príncipe Guillermo y Catalina se casaron el pasado mes de abril.
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, en una imagen de archivo.
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, en una imagen de archivo.
GTRES
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, en una imagen de archivo.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, esperan su primer hijo, ha informado el Palacio de Saint James y Clarence House, que ha publicado la noticia en su perfil de Twitter.

"Sus reales majestades el duque y la duquesa de Cambridge están muy felices de anunciar que la duquesa está esperando un niño", ha indicado el comunicado que la oficina de prensa de Guillermo de Inglaterra.

"La Reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y el príncipe Enrique y miembros de las dos familias están muy contentos con la noticia", prosigue la nota.

Esta también indica que Catalina, que se encuentra en las primeras semanas del embarazo, ha sido ingresada este lunes en un hospital del centro Londres al sufrir debió lo que en términos médicos se conoce como 'hiperémesis gravídica', una condición que ocasiona vómitos y náuseas a embarazadas a partir de las cinco semanas. Durante su estancia en el hospital, a la duquesa se le proporcionarán "nutrientes e hidratación suplementaria", señala.

Una vez que reciba el alta médica del hospital King Edward VII de Londres, Catalina "necesitará un periodo de descanso".

Si bien el palacio de Saint James no ha precisado el momento exacto en que los duques se percataron del embarazo y tan solo señaló que fueron conscientes de la noticia "recientemente", los medios indican que el periodo de gestación aún no ha superado las 12 semanas y que el anuncio oficial se ha visto provocado por el ingreso de la duquesa.

El último acto social en el que participó Catalina tuvo lugar el pasado viernes, cuando visitó el que fue su colegio durante diez años en el pueblo de Pangbourne, al oeste de Londres, y se atrevió a demostrar sus aptitudes con el hockey, deporte que practicó en su juventud.

Las primeras reacciones han llegado a través de las redes sociales, donde el primer ministro británico, David Cameron, ha escrito que los duques de Cambridge serán unos "padres estupendos".

Plataformas como Twitter se han llenado también de felicitaciones por parte de usuarios anónimos para los futuros papás.

El príncipe Guillermo y Catalina se casaron el 29 de abril de 2011 en Londres.

Guillermo de Inglaterra es el segundo en la línea de sucesión de la corona británica, por detrás de su padre, Carlos de Inglaterra. Su primogénito será tercero en la línea de sucesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento