La acusada de congelar a dos bebés recurre para quedarse con la custodia su nueva hija

Sara L.H. (i), de 34 años, la madre de los bebés hallados en sendos congeladores.
Sara L.H. (i), de 34 años, la madre de los bebés hallados en sendos congeladores.
Raúl Caro / EFE
Sara L.H. (i), de 34 años, la madre de los bebés hallados en sendos congeladores.

El abogado de la mujer acusada de congelar a dos bebés recién nacidos va a recurrir este martes la decisión del juez que instruye el caso de conceder a su esposo la custodia de la niña que tuvo el pasado viernes en un hospital de Sevilla.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el abogado de la madre va a presentar su recurso ante el juez número 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), para lo que espera contar entonces con unos informes psicológicos remitidos por la cárcel al juzgado.

Además, argumentará que la voluntad de la madre es que la pequeña quede bajo custodia de su hermana, a quien considera la persona idónea para hacerse cargo de ella.

La acusada Sara L.H., de 34 años, dio a luz el pasado viernes a una niña en el hospital de Valme de Sevilla y ayer domingo recibió el alta médica y regresó a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde permanece ingresada desde el 12 de noviembre a raíz del hallazgo de un primer bebé muerto en un congelador de su domicilio de Pilas (Sevilla).

Posteriormente, su esposo encontró el pasado 27 de noviembre un segundo recién nacido en otro congelador de la vivienda.

La niña nacida el viernes continúa en el hospital a la espera de ser entregada a su padre, según han informado a Efe fuentes del caso.

Sara L.H., que salía de cuentas en la segunda semana de diciembre, se puso de parto a las 17.30 horas en la cárcel y fue trasladada al hospital, donde a las 19 horas nació la niña.

Estudio psiquiátrico

La mujer iba a ser trasladada esta semana a la sede de los juzgados de Sevilla para ser sometida a un estudio psiquiátrico que pueda explicar su comportamiento cuando congeló los bebés, han informado a Efe las citadas fuentes.

Además, la semana pasada también visitó la clínica forense de los juzgados del Prado de San Sebastián, donde los médicos confirmaron su embarazo de ocho meses, que había pasado desapercibido para su esposo, su entorno e incluso para el juez, la fiscal y los abogados que asistieron a sus declaraciones judiciales respecto al primer bebé congelado.

La gestación fue detectada por los funcionarios de la cárcel a raíz de su ingreso el pasado 12 de noviembre.

La mujer, que está acusada de dos delitos de asesinato con alevosía, ha declarado al juez que el primer bebé nació muerto y que lo guardó en el congelador "para no desprenderse de él", mientras que no recuerda nada del segundo embarazo.

El caso se encuentra bajo secreto del sumario y hoy el juez no ha desarrollado ninguna actividad respecto a él, después de que la semana pasada la Guardia Civil registrase durante tres días, con ayuda de perros especializados, seis domicilios de Pilas relacionados con la acusada y dos fincas propiedad de la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento