El festival será inaugurado esta noche con una actuación que se prevé histórica. Bajo el título Puertas Abiertas, Lebrijano y el violinista marroquí Faiçal llevarán a cabo un espectáculo con el que expresan el deseo de hermanamiento entre dos culturas muy cercanas, la del flamenco y la música andalusí.
Las nuevas voces del flamenco también tienen cabida en el festival. Los encargados de perpetuar este arte serán Potito y Marina Heredia, que traerán su maestría el sábado.
Han colaborado con artistas de primera fila, como Tomatito o Vicente Amigo en el caso del primero, y José María Gallardo o Eva Yerbabuena por lo que se refiere a Marina Heredia. El festival se clausurará el domingo con una bella fusión de baile y cante, tal y como ha ocurrido históricamente en la técnica flamenca.
Belén Maya, heredera de un baile muy auténtico, y el cante de Mayte Martín serán los encargados de recrear una noche inolvidable.
* Auditori de Torrent. Vicent Pallardó, 25. Lebrijano y Faiçal: hoy. Potito y Heredia: S. Ambos, 22.30 h. Belén Maya y Mayte Martín: D, 19.30 h. De 15 a 18 euros.


El BCE rechaza intervenir como pide España
Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PP confía en sumar al PSOE en la convalidación de la reforma financiera en el Congreso
España, Holanda y Alemania, las favoritas para ganar la Eurocopa
La Red Innova buscará alternativas para salir de la crisis
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
Retratos de familia que ahondan en los rasgos comunes no genéticos
¡Sé el primero en hacerlo!