Renfe refuerza con 7.600 plazas extra los trenes de Castilla y León durante el puente de la Constitución

La operadora ferroviaria pondrá 2.800 asientos adicionales en los Avant Valladolid-Segovia-Madrid

Renfe reforzará entre los días 5 y 9 de diciembre con 7.600 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo del puente de la Constitución, medida que afectará principalmente a los servicios que tienen su origen o destino en Madrid, han informado fuentes de la operadora.

Los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid experimentarán el refuerzo más acusado, con 2.000 plazas. También destaca el incremento de la capacidad en la relación Salamanca-Ávila-Madrid, que sumará 1.800 asientos adicionales, lo que significa que 10 trenes circularán en doble composición.

Los trenes Alvia que unen Asturias, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en cerca de 2.000 plazas durante estas fechas.

Por último, Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta de plazas con Madrid y Galicia, ya que Renfe ha programado cuatro trenes nocturnos especiales de plazas sentadas que circularán entre Madrid y A Coruña (dos) y entre A Coruña y Madrid (dos). También se verán beneficiados por el aumento de plazas del Alvia A Coruña-Madrid.

Renfe ha puesto en venta un millón de billetes para viajar en tren este próximo puente festivo de la Constitución, lo que supone incrementar en un 6,3 por ciento (en 60.000 plazas) la oferta habitual con el fin de atender a la mayor demanda de movilidad de estas fechas, según informó la operadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento