Estudiantes y mossos retan el veto legal a manifestarse

Pese a la prohibición de la Junta Electoral y el Tribunal Superior de Justicia, 500 estudiantes y casi 1.000 policías se congregan en el centro de Barcelona.
Mossos d’esquadra identifican a cuatro jóvenes.
Mossos d’esquadra identifican a cuatro jóvenes.
Mossos d’esquadra identifican a cuatro jóvenes.
Los estudiantes y Mossos d’Esquadra ignoraron ayer la prohibición judicial de manifestarse durante la época electoral y dejaron oír sus reivindicaciones en el centro de Barcelona.Unos 500 estudiantes se manifestaron por la mañana en la Plaça Universitat, donde se leyó un manifiesto de rechazo a la decisión de la Junta Electoral, que consideran «antidemocrática». En este sentido, tanto el Partido Popular (PP), como Iniciativa per Catalunya (ICV) se mostraron críticos con la prohibición y advirtieron que «no se puede negar el derecho de manifestación a los ciudadanos». A su vez, un juez archivó ayer las denuncias contra 46 estudiantes detenidos en la manifestación contra la LOU de noviembre del año pasado.

Por la tarde, casi 1.000 policías autonómicos de los sindicatos mayoritarios se reunieron en la Plaça Catalunya para protestar sobre las condiciones laborales. Sin embargo, la marcha que tenía previsto finalizar en la plaza de Sant Jaume fue desconvocada por medio de un comunicado en el que se remarcó la «injusticia» de la decisión judicial, que «sí permite los pactos de convenio laboral y no las protestas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento