El Observatorio Sirio denuncia 200 muertos este sábado

  • El balance de muertos incluye 82 civiles, 67 combatientes rebeldes, tres oficiales y cuatro soldados desertores y "no menos" de 38 soldados regulares.
  • Este domingo el Ejército sirio y los rebeldes han intensificado los combates en torno a Damasco.
  • También hubo bombardeos y choques en las provincias de Homs (centro), Idleb (norte), Deraa (sur) y Deir al Zur (este).
Soldados sirios patrullando una calle en Alepo (Siria).
Soldados sirios patrullando una calle en Alepo (Siria).
EFE
Soldados sirios patrullando una calle en Alepo (Siria).

Más de 200 personas han muerto durante la jornada del sábado debido a la violencia de las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad y los grupos armados sublevados, según el recuento publicado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según la organización, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de informantes en Siria, el balance de muertos incluye 82 civiles, 67 combatientes rebeldes, tres oficiales y cuatro soldados desertores y "no menos" de 38 soldados regulares.

La región más afectada por la violencia es la provincia de Damasco (63 muertos), seguida de las de Alepo (53), Deir al Zor (17), Idlib (17), Deraa (15), Homs (13) y Al Raqqa (10). También se han contabilizado muertos en Hama y Latakia.

El Ejército sirio y los rebeldes intensificaron este domingo sus enfrentamientos en la periferia de Damasco, donde también se sucedieron los bombardeos, informaron grupos opositores.

Aviones de combate atacaron distintos puntos de la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Damasco, apuntó en un comunicado la Comisión General de la Revolución Siria, que agregó que la localidad de Daraya, en los alrededores de la capital, fue escenario de intensos bombardeos.

Bombardeos en otras zonas

En otras zonas de la periferia, las tropas gubernamentales y los insurgentes se enfrentaron en la población de Deir al Asafir, Bitsahm y Erbin, al tiempo que las de Maliha y Zabadani también fueron bombardeadas, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Asimismo, los activistas Comités de Coordinación Local destacaron que el Ejército leal al régimen bombardeó con artillería pesada los barrios de Al Sajur y Haidriyeh, en la ciudad septentrional de Alepo, la segunda del país.

También hubo bombardeos y choques en las provincias de Homs (centro), Idleb (norte), Deraa (sur) y Deir al Zur (este), según los opositores.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento