Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Mas aleja un pacto con Montilla y ambos quieren gobernar solos

Montilla y Mas asegura que gobernarán solos.
Montilla y Mas asegura que gobernarán solos. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • CiU rechaza la sociovergencia, "a no ser que haya empate, entonces no habría más remedio".
  • El PSC no piensa mandar "a cualquier precio" y no desea convertir en ‘conseller en cap’ a Carod.
No habrá sopa de letras. Al menos hasta ayer los dos candidatos que parten con mayores posibilidades de presidir la Generalitat insistieron en que desean mandar en solitario, aunque para ello haga falta alguna alianza puntual.

Artur Mas (CiU) condicionó la sociovergencia a un empate en los resultados electorales. "En ese caso, quizá no tendríamos más remedio. Pero no estamos en esta situación", matizó.

El martes era José Montilla (PSC) el primero en dar carpetazo a la «gran coalición». Mas lo justificó por las "hipotecas, la lentitud en la toma de decisiones y los malentendidos constantes" que supondrían un pacto así.

El candidato convergente reitera que no dará entrada a ningún partido (PP o ERC). Mas pronosticó que, tras el 1-N, la situación será similar a la actual de Zapatero o a la de Aznar en 1996. "La fórmula de un gobierno fuerte en Catalunya es CiU. Punto final", atajó Mas, que firmó ante notario que no haría pactos estables con el PP. Eso no excluye, por ejemplo, la investidura. El líder convergente vaticinó una "crisis política si CiU gana pero no gobierna".

Necesidad de pactos

Montilla y Mas coincidieron en el mensaje. El ex ministro de Industria intenta evitar a toda costa una coalición, pero ayer reconoció la necesidad de ayudas. "Espero tener una mayoría suficientemente amplia para gobernar con las menores hipotecas".

El candidato socialista no piensa hacer conseller en cap a Carod-Rovira (ERC) y prometió un gobierno "sólido". Lo dijo ante Maragall, que no dudó en loar a Montilla: "Éste es mi candidato". "Tiene garantía de rigor, solvencia y ambición", elogió. El apoyo del president se suma al de las cuñas radiofónicas en la recta final de la campaña. En muchas de ellas, se oye sólo a Zapatero, que se deshace en parabienes hacia Montilla.

El PSC piensa que la política de cheques de CiU significa el modelo "más conservador" de Europa.

Aviso de Iniciativa y ERC

Esquerra Republicana condiciona su apoyo a PSC o CiU en que se continúen las políticas sociales, de integración, o en que se debata la idoneidad de la persona que tiene que presidir la Generalitat. Iniciativa per Catalunya Verds considera lógico asumir más consejerías si la formación ecosocialista gana diputados.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser retraso mental
1
Avatar genérico
Dice ser retraso mental, 27.10.2006 - 07.39h

He visto el anuncio en TV,de lo más cutre.
Montilla, Montilla...el alimento que necesita Cataluña!!!
Da pena

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser isabel
2
Avatar genérico
Dice ser isabel, 27.10.2006 - 08.29h

¡Qué casposidad, xD! más patético no lo he visto,

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Xavier
3
Avatar genérico
Dice ser Xavier, 27.10.2006 - 08.33h

“Catalunya, pobre Catalunya...”

Foren les darreres paraules del President Macià en el seu llit de mort. Sens dubte, sabia que Catalunya patiria, d’ençà en endavant, la seva pitjor repressió des de que Catalunya va perdre la guerra el 1714.

Encara no han passat 300 anys, i els catalans hem de seguir sumant esforços per evitar la lapidació constant de la nostra cultura i la nostra llengua, per evitar que diguin més mentides sobre la nostre història, en definitiva, per assegurar la supervivència del nostre poble. Es per això que el proper 1 de novembre, els patriotes catalans estem cridats a les urnes per fer valer la nostra paraula, per escollir un govern que estimi Catalunya com l’estimem nosaltres, un govern al que no li tremoli el pols quan hagi d’anar a Madrid per defensar els nostres interessos, per què seran la nostra veu i ànima.

Catalans i catalanes, que no haguem de tornar a dir: Catalunya, pobre Catalunya.

VOTEU NACIONALISTES
CAT=CiU+ERC

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tanake
4
Avatar genérico
Dice ser tanake, 27.10.2006 - 08.35h

Cuando he visto la foto en este diario digital he pensado en un anuncio de "Nocilla", jajaja!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser llibertat
5
Avatar genérico
Dice ser llibertat, 27.10.2006 - 08.53h

xavier,son correctas i estan molt be las dadas que dones pero,si creus amb la llibertat no tens que influir en cap desicio a la hora de votar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Angelet
6
Avatar genérico
Dice ser Angelet, 27.10.2006 - 10.02h

Entrevista a Joan Saura, candidato a la Generalitat de Cataluña por Iniciativa per Catalunya-Verds-Esquerra Unida
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=7593
http://www.joansaura.cat

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kagüen
7
Avatar genérico
Dice ser Kagüen, 27.10.2006 - 10.19h

Si, en su Finca Privada ,léase Cataluña. En el caso Moncilla, cortijo, en el caso Masx, Masía.
Estos en mi tierra se llaman:
" CACIQUES"

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Decepcionada
8
Avatar genérico
Dice ser Decepcionada, 27.10.2006 - 11.03h

Como ciudadana catalana me siento decepcionada con los politicos catalanes.
Ellos y solo ellos estan intentando enfrentar a la población catalana en buenos y malos catalanes, SOLO son buenos los Nacionalistas- separatistas.
Me siento catalanista pero no separatista, por los tanto soy de los malos.
NO VOY A VOTAR HASTA QUE ME PERMITAN PENSAR Y SENTIR COMO QUIERA sin hacerme sentir MALA.
VOTACION : ABSTENCION
LISTAS ABIERTAS YA !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Arturo
9
Avatar genérico
Dice ser Arturo, 27.10.2006 - 14.36h

Estoy de acuerdo con la carta 8, pero relativamente, puesto que los separatismos son buenos si es para colocar a cada uno en su sitio si por un lado hay progresistas mentalmente democráticos, plurales, tolerantes y flexibles, y por otro lado hay fachas como los del PP, que tras boicotear en las navidades pasadas los productos catalanes, insultar y despreciar a Cataluña, ahora van a pedir el voto. Eso es cinismo e hipocresía. Y todo lo que digan ahora es pura mierda.

Asi que respeto para los demócratas y rechazo para los fachas fariseos que huelen a sotana pederasta. Mi voto y el de mi familia para la derecha, jamás.

Y no solo quiero recordar el boicot del PP entonces contra el cava catalán y otros productos, sino que, aún el jueves 26, los fachas de Madrid repartieron papeletas por el metro madrileño con el siguiente texto: "D.Arturo Mas presidente de Cíu de Cataluña, lo felicito por ser el próximo presidente de la República Catalana, con la complicidad del traidor a su patria, jefe del Gobierno de España, Rodríguez Zapatero y sus secuaces". Y al pie ponía "haz copia y pásalo".

Y éstos fachas y falangistas de la vieja guardia franquista, son los que conspiran diariamente contra la democracia tolerante y flexible del buen Zapatero, y están en campaña diaria antidemocrática. Quieren el poder para tapar los cientos de corruptos peperos que invaden España, por la que tanto lloran.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser candido
10
Avatar genérico
Dice ser candido, 27.10.2006 - 16.39h

Un charnego frente a un catalan lo tiene muy chungo, aunque ese catalan sea de apaga y vamonos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos