Fallece el niño que resultó herido grave tras ser agredido en Parla

Hospital 12 de Octubre
Edificio del hospital 12 de Octubre de Madrid. (Archivo)
  • Permanecía ingresado en el hospital 12 de octubre desde el pasado jueves.
  • Su cuerpo ha sido trasladado al Anatómico Forense para practicarle la autopsia.
  • La madre y la abuela evolucionan favorablemente de las heridas que sufrieron.
  • Un hombre mata a un bebé y hiere a tres personas en Parla.

El niño de cuatro años que resultó herido grave tras ser agredido en la localidad madrileña de Parla por un hombre que presuntamente mató a su hermano de tres meses e hirió a su madre y a su bisabuela ha fallecido en el hospital en el que estaba ingresado.

El menor ha muerto sobre las 15.45 horas de este sábado en el hospital 12 de Octubre, donde estaba ingresado desde el pasado el pasado jueves, cuando ocurrió el suceso, según ha confirmado este centro.

El cuerpo del pequeño ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde previsiblemente se le practicará la autopsia este sábado.

Precisamente este sábado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Parla ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto agresor por un delito de asesinato, otro delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones con instrumento peligroso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Esta resolución se ha dictado antes de que se conociera la muerte del niño de cuatro años.

El TSJM especifica que el juzgado estaba a la espera de la evolución de las lesiones sufridas por este menor para calificar los hechos e imputar el delito correspondiente.

La agresión

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde del jueves en un bajo de la calle Villaverde 9 de Parla, donde el presunto agresor, Johnny Christian G. C., español de 30 años con varios antecedentes policiales, vivía en una habitación que le habían realquilado las víctimas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por causas que se investigan, se inició una pelea en la que éste acabó agrediendo a las dos mujeres y a los dos niños.

El bebé, de unos tres meses, falleció poco después debido a los golpes que había recibido en la cabeza, mientras que su hermano, de cuatro años, fue ingresado en estado crítico en el hospital 12 de Octubre, también con varios golpes en la cara, donde ha muerto este sábado.

La madre de los pequeños, de 20 años y origen ecuatoriano, presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y fue trasladada al mismo centro en estado leve.

La bisabuela, de 57 años y también ecuatoriana, sufrió golpes y una herida de arma blanca en la cara y fue ingresada en estado leve en el hospital de Getafe, desde donde fue trasladada posteriormente al 12 de Octubre.

Ambas mujeres evolucionan favorablemente de las heridas que sufrieron, según fuentes del 12 de Octubre.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1665047/0/fallece-nino/agresion/parla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios