Fátima Báñez ve un "ejercicio de responsabilidad" que no se revaloricen las pensiones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha calificado este sábado de "ejercicio de responsabilidad" la decisión del Gobierno de no revalorizar este año las pensiones conforme al IPC.

En todo caso, Báñez ha destacado que sí se producirá una subida porque los pensionistas que perciban menos de 1.000 euros verán actualizados sus ingresos un 2%.

Este Gobierno no ha tratado peor a los más débiles congelando las pensiones como hicieron otros En ese sentido, la ministra ha reconocido que la medida, aunque supone un "esfuerzo" para los pensionistas, no perjudica a los más vulnerables, como han criticado los socialistas, porque las pensiones se actualizarán hasta un 2% para los jubilados con ingresos inferiores a los 1.000 euros, ha dicho.

"Este Gobierno no ha tratado peor a los más débiles congelando las pensiones como hicieron otros. Otros lo hicieron. Nosotros miramos al futuro pidiendo esfuerzo pero por responsabilidad, porque la prioridad es sacar al país de la crisis", ha argumentado.

En ese sentido, Báñez ha asegurado que para superar la crisis el Ejecutivo de Mariano Rajoy está pidiendo "mayores esfuerzos a los que más posibilidades tienen" y "menos esfuerzos a los que son más vulnerables, como los pensionistas y los parados".

Sobre el hecho de que el Ejecutivo haya anunciado la medida tras celebrarse los comicios catalanes —según los socialistas, por un cálculo electoral—, la titular de Empleo ha respondido que el último compromiso del presidente del Gobierno en ese sentido era conocer el dato del IPC de noviembre para tomar una decisión.

La ministra de Empleo ha hecho estas declaraciones tras asistir en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares a la clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, organizado por el Grupo Diario Crítico y que ha reunido durante dos días a numerosos profesionales y personalidades para hablar sobre emprendimiento.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1665001/0/fatima-banez/ejercicio-responsabilidad/pensiones-ipc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios