Google, Linkedin y la Universidad de Stanford reciben a empresas andaluzas

Andalucía lidera por primera vez las exportaciones españolas a Estados Unidos en 2012 gracias al aeronáutico, TIC y las renovables
Encuentro comercial
Encuentro comercial
EUROPA PRESS/EXTENDA
Encuentro comercial

Un total de cinco empresas emprendedoras andaluzas han concluido este sábado en Silicon Valley (Estados Unidos) un encuentro comercial con agentes y lideres del sector de las tecnologías como Google, Linkedin e instituciones de prestigio como la Universidad de Stanford o Berkeley; encuentros organizados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Este encuentro se ha diseñado en cuatro bloques, con entrevistas individuales de las empresas andaluzas a las firmas norteamericanas de su interés, reuniones con incubadoras de empresas como Spain Tech, visitas a grandes firmas, y asistencia a eventos tecnológicos, según ha informado la Consejería en un comunicado.

La delegación andaluza ha estado compuesta por WYL4- What You Look For (Córdoba), Berca Translator- LinguaBuzz (Granada) Yerbabuena Software (Málaga), Cubyc (Cádiz) e Innopro Advanced (Sevilla).

Con los guías tecnológicos

El objetivo de esta acción de promoción internacional del TIC andaluz ha sido realizar una prospección de mercado, analizar las oportunidades comerciales y conocer el funcionamiento de la región tecnológica por antonomasia, además de conocer a profesionales y firmas líderes mundiales en el sector.

Algunas de las entidades norteamericanas a las que las empresas andaluzas han podido conocer la oferta andaluza, y con las que han llevado a cabo entrevistas de negocios, son Salesforce, Líder mundial en Customer Relationship Management software y Cloud Computing o Cybersource/VISA, compañía de grupo VISA líder en métodos de pago.

Además han conocido NestGSV, una incubadora de empresas y de emprendedores tecnológicos y RocketSpace, una de las aceleradoras de empresas Startup más importantes de Estados Unidos. También se han reunido con SpainTech Center la incubadora y plataforma para empresas tecnológicas españolas en San Francisco gestionada por StepOne, consultora de Bernardo Hernández, uno de los principales directivos de Google.

Estados unidos-ANDALUCÍA

Según los datos de Extenda, Andalucía lidera, en los primeros nueve meses de 2012 las exportaciones españolas a Estados Unidos, un mercado prioritario, en el que productos como el aeronáutico, las TIC y las renovables han entrado con fuerza.

Actualmente, uno de cada cinco euros que España vende en Estados Unidos es de Andalucía, con lo que además de ser la primera comunidad en ventas (20 por ciento del total nacional), es la que más crece y se han convertido en el cuarto mercado mundial de la región.

En este periodo de 2012, el crecimiento de las ventas, con 1.325 millones de euros exportados, es de un 16 por ciento más que en 2011, año que creció un 84,5 por ciento. Esta cifra supone casi el doble del crecimiento medio nacional (8,4 por ciento).

Por productos, combustibles y aceites minerales siguen siendo el principal capitulo, con el 56 por ciento de las ventas y las conservas de verduras o frutas, el segundo, con el 8,6 por ciento. Además han crecido las exportaciones de aceite de oliva, un 67,7 por ciento, hasta llegar a los 98,9 millones de euros, más que en todo 2011, lo que le convierte en el tercer destino mundial.

Pero con los datos actuales, Andalucía vende más aeronáutico a Estados Unidos que aceite de oliva, puesto que en este periodo han crecido un 33 por ciento las exportaciones hasta alcanzar los 100,1 millones de euros, lo que convierte al país en el segundo destino de las exportaciones aeronáuticas andaluzas. Norteamérica es también el segundo destino de las exportaciones andaluzas de TIC en los nueve primeros meses de 2012, con 15,2 millones de euros, el nueve por ciento de las ventas TIC andaluzas a todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento