La rotación del parque público de viviendas de la Junta se cifra en más de 3.500 viviendas adjudicadas entre 2008 y 2011

La rotación del parque público de viviendas de la Junta se ha cifrado en más de 3.500 viviendas, en concreto 3.583 viviendas, adjudicadas entre 2008 y 2011, según ha indicado la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

La rotación del parque público de viviendas de la Junta se ha cifrado en más de 3.500 viviendas, en concreto 3.583 viviendas, adjudicadas entre 2008 y 2011, según ha indicado la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

En una respuesta a una pregunta escrita formulada por el Grupo Popular en el Parlamento andaluz, consultada por Europa Press, la consejera indica que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de su patrimonio público residencial que gestiona la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, ha dado acceso a la vivienda en régimen de arrendamiento en el periodo comprendido entre 2008 y 2011 a 3.583 familias, distribuidas por todo el territorio andaluz.

Las adjudicaciones de las que se han beneficiado estas familias "han tenido como objetivo prioritario facilitar el acceso a la vivienda en arrendamiento a determinados sectores de la población con unas circunstancias socioeconómicas y demográficas desfavorables".

De esta forma, los adjudicatarios han sido en la mayoría de los casos familias en situación o riesgo de exclusión social, familias numerosas, familias monoparentales con hijos a cargo, y personas procedentes de rupturas familiares, jóvenes y víctimas de violencia de género.

La consejera resalta que "con ello, se da cumplimiento a lo recogido en el artículo 37.1.22 del Estatuto de Autonomía, siempre en virtud de los principios de eficiencia y agilidad".

Por provincias, la distribución de estas adjudicaciones de vivienda ha sido de 881 viviendas en Sevilla entre 2008 y 2011; 729 viviendas en Cádiz; 565 viviendas en Granada; 527 en Córdoba; 360 en Jaén; 275 viviendas en Almería; 155 en Huelva; y 91 en Málaga.

Fuentes de la Junta precisan que esas adjudicaciones "no son viviendas públicas construidas nuevas", sino que hacen referencia a la rotación que se realiza en el parque público, toda vez que, ante las vacantes que se producen, se realiza automáticamente la adjudicación correspondiente, lo que "demuestra que las viviendas que se quedan desocupadas por unas familias pasan a convertirse en residencia habitual y permanente de otras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento