IU presenta en el Congreso una batería de preguntas sobre el transporte en tren en Andalucía

El diputado de IU José Luis Centella ha presentado en el Congreso una batería de preguntas sobre el transporte ferroviario en Andalucía en las que cuestiona al Ministerio de Fomento sobre aspectos como la falta de trenes desde Madrid a la región después de las 21,30 horas.
Tren De Renfe
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RENFE
Tren De Renfe

El diputado de IU José Luis Centella ha presentado en el Congreso una batería de preguntas sobre el transporte ferroviario en Andalucía en las que cuestiona al Ministerio de Fomento sobre aspectos como la falta de trenes desde Madrid a la región después de las 21,30 horas.

Se trata de una decena de preguntas a las que ha tenido acceso Europa Press y en las que se pide información sobre si para esa organización de servicios se ha tenido en cuenta a la cantidad de personas que llegando de otros países o de otras comunidades, en obligada escala, se ven nuevamente obligadas a pernoctar en Madrid para proseguir su viaje hasta su lugar de residencia en Andalucía.

Centella también pregunta si se puede considerar el AVE como un transporte para el público en general, dados los "precios elevados" que tiene, "o por el contrario sólo un transporte para una determinada clase de ciudadanos".

En la misma línea, quiere conocer los motivos que existen para que la única opción de transporte ferroviario entre Málaga y Madrid sea el AVE o por qué no existe un servicio con otros trenes para este recorrido que sean "más asequibles al bolsillo de los ciudadanos".

Asimismo, critica que todos los trayectos entre Madrid y Jaén, Madrid y Granada, Madrid y Linares, y Madrid y Almería, y viceversa, sean "escasos, más caros y más lentos", que realizar estos mismos recorridos en un vehículo automóvil propio.

Por último, pone de manifiesto las diferencias en la relación ferroviaria que mantiene Madrid con Andalucía Oriental respecto de la relación con Andalucía Occidental y quiere que el departamento que dirige Ana Pastor explique si piensa adoptar medidas para "mejorar, reequilibrar, humanizar y europeizar" el servicio de transporte ferroviario directo entre Andalucía y Madrid.

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