La NBA multa con 250.000 dólares a los Spurs por reservar a cuatro jugadores contra Miami

  • Greg Popovich decidió dar descanso a Duncan, Tony Parker, Green y Ginobili.
  • Quiso darles un día de reposo tras una gira de 4 partidos por la Conferencia Este.
  • "Pido disculpas a los aficionados de la NBA", dijo David Stern.
Tony Parker, Danny Green y Tim Duncan, de San Antonio Spurs.
Tony Parker, Danny Green y Tim Duncan, de San Antonio Spurs.
EFE
Tony Parker, Danny Green y Tim Duncan, de San Antonio Spurs.

La NBA ha anunciado este viernes que los Spurs de San Antonio han sido multados con 250.000 dólares (unos 192.000 euros) por no haber alineado a cuatro jugadores clave de su equipo contra Miami Heat la pasada madrugada.

"Además, lo hicieron sin informar con el tiempo reglamentario a los Heat, a la prensa y a la organización de la NBA. Teniendo esto en cuenta, he considerado que los Spurs han hecho un mal servicio a la liga y a nuestros aficionados", ha asegurado el comisionado de la NBA David Stern en su comunicado para anunciar la sanción.

Stern ya había amenazado esta mañana con sancionar a San Antonio por dar descanso a Tim Duncan, Tony Parker, Danny Green y Manu Ginobili. "Pido disculpas a los aficionados de la NBA. Ha sido una decisión inaceptable por parte de los San Antonio Spurs y se tomarán las correspondientes sanciones en breve", aseguraba entonces Stern.

Los Spurs se encuentran segundos en la clasificación de la División Sudoeste, con un balance de 13-3, situados por detrás de Memphis (11-2). Por esta razón, el entrenador Gregg Popovich decidió dar descanso a sus jugadores veteranos y darle un día extra de descanso para que no tuvieran que viajar a Miami.

San Antonio, que había ganado los primeros cinco partidos de su gira de seis partidos fuera de casa, disputaron el partido con Miami con solo nueve jugadores disponibles.

Los Spurs plantaron cara pese a la ausencia de sus mejores jugadores, pero acabaron cayendo ante los campeones por 105-100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento