José Mourinho pide un juicio público: "A las 21.20 saldré solo al césped del Bernabéu"

  • Dijo que si el público del Bernabéu le quiere pitar, estará en el campo a esa hora.
  • "Voy, salgo y después que en el partido la afición apoye a su equipo", aseveró.
  • "Criticarme se ha transformado en deporte nacional", sentenció el técnico luso.
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, durante una rueda de prensa.
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, durante una rueda de prensa.
EFE
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, durante una rueda de prensa.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, pidió un juicio público a su imagen de los aficionados madridistas que acudan al derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, y los citó a las 21.20 horas, momento en el que saldrá en solitario al césped para ser silbado o aplaudido.

Es la vida del fútbol. Me aplauden y me pitan. Mañana (sábado) los jugadores salen a calentar a las 21:25, yo saldré a las 21:20 solo. Si me quieren pitar allí estaré a esa hora marcada. Es mi compromiso. Entro solo y quien me quiera pitar que lo haga, tengo muchos años de fútbol como para quedarme afectado para el partido", manifestó.

"Voy, salgo y después que en el partido la afición apoye a su equipo, a su Real Madrid y que intenten ayudar a cumplir el objetivo que es ganar el partido", añadió.

Mourinho se mostró irónico con las críticas que recibe. "Se ha transformado en deporte nacional. Por encima del fútbol, tenis y fórmula 1. Me alegro porque he venido para hacer a la gente disfrutar. Sigo siendo quien soy, haciendo lo que pienso que debo hacer".

Y aclaró que su decisión de salir solo al Bernabéu antes que calienten sus jugadores es por el bien del equipo y puso como ejemplo la afición del Real Betis.

"No es un reto, es pedir que si quieren pitar que me piten a mí, que lo hagan antes del partido y que durante el partido apoyen a la gente. Un ejemplo práctico son los béticos. Estaban toda la semana contra su equipo, el entrenador y los jugadores por un resultado que les marcó negativamente".

"El día del partido estuvieron de cuerpo y alma. Es lo que debe acontecer mañana (sábado) con el madridismo. Estaré y si me quieren pitar lo aceptaré con humildad y tranquilidad. Solo quiero que intenten apoyar al equipo y ayuden a conseguir su objetivo", sentenció.

Dice no pensar en el Balón de Oro

Mourinho no quiso valorar sus opciones de ganar el Balón de Oro 2012, en el que es finalista junto al seleccionador español, Vicente Del Bosque, y el exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola, y aseguró que no tiene "tiempo" para pensar en premios.

"Es una buena pregunta para hacer a Guardiola y a Del Bosque. Guardiola está de vacaciones, tiene tiempo para pensar. Del Bosque tiene tres meses de vacaciones hasta un partido en febrero. Yo no tengo tiempo para pensar en eso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento