El Consell aprueba los convenios para promover la excelencia docente en las universidades públicas valencianas

El pleno del Consell ha aprobado este viernes los convenios de colaboración con las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para promocionar la excelencia docente en estas instituciones.

El pleno del Consell ha aprobado este viernes los convenios de colaboración con las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para promocionar la excelencia docente en estas instituciones.

A través de estos convenios, la Generalitat colabora en las actividades que llevan a cabo las universidades dirigidas a atender la convocatoria de Premios a la Excelencia Docente Universitaria en el curso 2011-2012, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de estos premios, que convocan los consejos sociales universitarios desde 2009, es valorar la labor docente e investigadora de los profesores universitarios.

Con su apoyo a estos galardones, la Generalitat "respalda una medida que contribuye a estimular, impulsar y rendir el oportuno reconocimiento a la labor de los mejores profesionales de la docencia universitaria", ya que con ello "se contribuye también a incrementar la excelencia del sistema universitario" de la región.

La Universitat València convocará un mínimo de siete premios; la Universitat Politècnica de València, seis ; la Universitat de Alacant, cuatro premios; la Universidad Miguel Hernández de Elche, dos premios; y la Universitat Jaume I de Castellón, también convocará, como mínimo, dos premios.

Además, los consejos sociales asumirán íntegramente la gestión, anuncio, promoción, publicidad y desarrollo del acto de entrega de los premios. Para resolver estos galardones se constituirá un jurado de selección, establecido por el Consejo Social de cada universidad, que contará con la presencia de una persona en representación de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento