Carretero (CCOO) responde a Monago que su política económica deja a los extremeños "al borde de la cuneta"

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha respondido este viernes al presidente extremeño, José Antonio Monago, que su política económica "está haciendo es que cada vez haya más extremeños la borde de la cuneta, al borde del abismo", al mismo tiempo que ha dicho que su gestión "no está sirviendo para nada".
Julián Carretero
Julián Carretero
EUROPA PRESS
Julián Carretero

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha respondido este viernes al presidente extremeño, José Antonio Monago, que su política económica "está haciendo es que cada vez haya más extremeños la borde de la cuneta, al borde del abismo", al mismo tiempo que ha dicho que su gestión "no está sirviendo para nada".

Según ha señalado, "la política económica del presidente de la Junta, del Partido Popular y de Monago en Extremadura, está lejos de estar dando resultados positivos".

Así ha respondido Carretero en Mérida, en declaraciones a los periodistas, a Monago, que afirmó este pasado jueves que él está con los trabajadores de Caja Extremadura, mientras que el secretario general de CCOO "está con el presidente de la caja, y así le van las cosas".

José Antonio Monago se pronunció de esta forma en Bruselas al hilo de las declaraciones de Julián Carretero, en las que criticaba a Monago por la "pelea de gallitos" que a su juicio mantiene con el responsable de Caja Extremadura, Víctor Bravo, mientras se "está jugando" la "solvencia" de la entidad.

A este respecto, el dirigente sindical ha trasladado este viernes a Monago con ironía que ya está "perdonado por Dios". "Aprendí a rezar señor mío Jesucristo, vengo de la Concatedral, y ya estoy perdonado, si ése es su problema", ha dicho.

Giro en la política

Por otro lado, Carretero ha pedido a Monago un "giro absoluto" en la política, algo que a su juicio "no tiene que ver con chascarrillos".

"Reclamar un giro absoluto en la política económica y en la política de empleo de la Junta de Extremadura para que de verdad sirva a las personas, porque si no sirve a las personas entonces mejor que no se haga política, eso es lo que le traslado al presidente de la Junta", ha declarado.

A su juicio, el jefe del Ejecutivo regional no bebe preocuparse por "cuestiones que nada tienen que ver con el ejercicio de la política, y que desde luego tiene que ver con los chascarrillos". Unas cuestiones que, "al fin y al cabo, son una 'monagada' más que no deja de ser eso, una pamplina", ha dicho.

El "problema de extremadura"

A su juicio, el "problema" de Extremadura es que "esta región sigue teniendo 167.000 parados, sigue cada día destrozando empleo, cada día destrozando tejido productivo, cada día hay más pequeños empresarios proveedores de la Junta de Extremadura que no puede pagar a su empleados, porque la Junta de Extremadura les debe más de 400 millones de euros".

"Mientras tanto, el presidente de la Junta sigue cogiendo la primera liebre que salta. Hoy salta mi liebre y me la coge, mañana salta otra y coge otra, y no está donde tiene que estar", ha criticado.

Del mismo modo, ha trasladado al presidente extremeño que el pasado día 14 de noviembre, con motivo de la huelga genera, "decenas de miles de extremeños salieron a la calle, y no salieron precisamente convocados porque la situación en Extremadura esté bien, sino todo lo contrario".

Según ha dicho, "salieron porque están haciendo recortes, porque están haciendo muchísimo sacrificio". "A partir de ahí, que él juzgue, que la ciudadanía juzgue, pero desde luego sí que debería de estar preocupado, porque decenas de extremeños, el día 14 le dijeron en la calle precisamente por dónde no debe ir", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento